El acusado abordó a la víctima en la puerta de su casa en la zona oeste de la capital. Luego de quitarle el dispositivo intentó darse a la fuga, pero los vecinos lograron reducirlo y entregarlo a la policía. El MPF le formuló cargos y solicitó su prisión preventiva.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, al mando de Gerardo Salas, se realizó este viernes una audiencia multipropósito en contra de un sujeto de 36 años. Se lo acusa de haberle arrebatado el celular a una mujer en la puerta de su casa, en la zona oeste de la capital, el pasado miércoles 8 de enero. El malviviente había sido reducido por vecinos del lugar mientras intentaba darse a la fuga.
La fiscalía, representada por la auxiliar Emilia Arias Ferrero, le formuló cargos por el delito de robo simple en grado de tentativa. Según la acusación, eran las 20.20 horas cuando el imputado interceptó a la víctima que entraba a su casa en el pasaje Luis Sáenz Peña al 3000. El hombre se abalanzó sobre la misma y le quitó el celular, no pudiendo llevar a cabo su cometido porque fue reducido por vecinos a los pocos metros del lugar, en calles Padre Roque Correa y Venezuela.
Para avanzar con la causa, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de 26 días, medida que fue concedida por el juez interviniente de forma parcial, otorgándola por el plazo de 20 días.