Mostró cuánto aumentó la suite del hotel de Nueva York en la que se hospedó Kevin de Mi pobre angelito y sorprendió

0
3

Con el período de las fiestas de fin de año, muchos revivieron clásicos navideños; uno de ellos es Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, la icónica película protagonizada por Macaulay Culkin, que relata la continuación de las aventuras de Kevin McCallister, esta vez en Manhattan. Un detalle que no pasó desapercibido en el film es su estadía en el legendario Hotel Plaza, donde el joven protagonista se hospeda en una suite de lujo gracias a la tarjeta de crédito de su padre.

Un usuario de la red social X sorprendió al analizar cuánto costaría actualmente disfrutar de la misma experiencia que Kevin. En una escena de la película, se puede observar el recibo por una noche en la suite Edwardian, con un costo de 355 dólares en 1992. Si se ajusta esa cifra a la inflación, el precio actual rondaría los 800 dólares. Sin embargo, el costo real en 2025 es considerablemente mayor.

Así es el ingreso al Hotel Plaza de Nueva York

¿Cuánto cuesta hoy hospedarse como Kevin?

El sitio oficial del Hotel Plaza detalla que la suite Edwardian tiene un precio de 2.103 dólares por noche para dos personas. Esto equivale a más de 2.177.130 pesos argentinos, según la cotización actual del dólar.

La suite está ubicada entre los pisos 11 y 19, y ofrece una experiencia incomparable:

  • Tamaño: 102 metros cuadrados.
  • Distribución: dormitorio con cama king, sala de estar separada por puertas corredizas, baño principal con acabados de lujo y un tocador adicional.
  • Detalles exclusivos: pisos de mosaico y paredes con motivos dorados, accesorios de oro de 24 quilates, bañera profunda y ducha independiente. Además, cuenta con un exclusivo servicio de mayordomo con guantes blancos, barra de mármol y tecnología de entretenimiento de última generación.
Mostró cuánto aumentó la suite del hotel de Nueva York en la que se hospedó Kevin de Mi pobre angelito y sorprendió a todos

Desde su inauguración en 1907, el Hotel Plaza fue un sinónimo de lujo y glamour. Ubicado estratégicamente en la Quinta Avenida y Central Park South, su arquitectura renacentista francesa y su reputación como anfitrión de líderes mundiales, estrellas de cine y eventos memorables lo convierten en un ícono de Nueva York.

Entre sus experiencias más reconocidas se encuentran el té de la tarde en el Palm Court y las celebraciones en su majestuoso Grand Ballroom. Sin embargo, para los fanáticos de Mi pobre angelito, la suite Edwardian representa algo más que lujo: es la posibilidad de vivir un pedacito de historia cinematográfica.

¿Por qué Donald Trump aparece en una escena de Mi pobre angelito 2?

En el momento en que se buscaba una locación para grabar las escenas de Mi pobre angelito 2, el dueño del Hotel Plaza era el actual presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien puso una condición inesperada a los productores. “La única forma en la que pueden usar el Plaza es que yo esté en la película”, les dijo.

Es así que en la escena en la que el protagonista entra al hotel, quien le da la bienvenida y aparece en cámara por unos segundos, es el mismísimo Trump. Además, el empresario no cobró la utilización de la locación, pero sí su participación como actor. Esta fue una condición que utilizó en más de una oportunidad.