Pese a que fue uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol mundial, Roberto Carlos atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida tras separarse de Mariana Luccon, madre de dos de sus once hijos.
Debido a que se trata de un complejo divorcio, el brasileño de 51 años tuvo que mudarse temporalmente a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, propiedad del Real Madrid, club donde jugó durante varias temporadas.
Según informó el programa Fiesta (Telecinco), el exfutbolista oriundo de San Pablo cuenta con una fortuna estimada en 160 millones de euros, monto que dificulta la división de bienes en lo que, aparenta ser, un divorcio caótico. A raíz de esto es que hasta que se resuelva la situación judicial, él se vio obligado a abandonar su hogar.
El también embajador de la FIFA cuenta con otra propiedad, pero en la que se encuentran viviendo sus exsuegros. Ante esta situación, la institución realizó una excepción y le permitió vivir en una de las habitaciones del complejo, mismo lugar en que el Real Madrid hospeda a sus jugadores durante las concentraciones.
Pero, ¿cómo es el lugar donde Roberto Carlos pasa sus días? Cada dormitorio incluye cama king size, televisores de pantalla plana, duchas con jacuzzi y una pequeña sala de estar. Además, el exdeportista tiene acceso a los gimnasios y campos de entrenamiento, espacios que le permiten mantenerse activo.
Roberto Carlos y sus relaciones caóticas
No solo la vida futbolística del brasileño cobró relevancia a lo largo de los años, sino también sus relaciones amorosas y matrimonios. Es que tiene un total de 11 hijos con siete mujeres distintas. Aunque se desconoce la identidad de algunas de ellas, se sabe que Alexandra Pinheiro, su primera esposa, es madre de tres de ellos, Roberta, Giovanna y Roberto Junior. Giovanna es quien lo convirtió en abuelo a sus 44 años.
También se encuentra Alexa Fedra, de Hungría, con quien tuvo a Christopher; Dora Robles, de México, madre de Rebecca Carla; y Bárbara Thurler, una abogada brasileña que tuvo a Bernardo y Betina. Mientras que con Luccon, su segunda y última mujer, tiene a dos hijas más, Manuela y Marina, nacidas en 2010 y 2017 respectivamente. Del resto no se conocen detalles.
En 2014, en una entrevista para Gazzetta dello Sport, confesó desconocer el número de novias que había tenido y sus nacionalidades: “Tuve solo dos esposas. Pero más difícil de contar son las mujeres con las que tuve hijos. Tengo ocho, de seis o siete madres diferentes. No me acuerdo…”, se sinceraba.
Roberto Carlos debutó con la selección brasileña el 17 de mayo de 1992 ante Inglaterra en Wembley. Participó en tres mundiales, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En este último fue duramente criticado por ser responsable del gol que eliminó a Brasil en cuartos de finales frente a Francia, ya que no marcó correctamente a Thierry Henry, autor del único gol del partido.
”En la selección mi historia terminó. Quiero abrir espacio para una renovación. Espero que pueda entregar este número seis a alguien que continúe la victoriosa historia de Brasil”, escribió el jugador en un comunicado a través de internet titulado: “Dejo la selección, pero no dejó el amor por Brasil”.
En 2015 se retiró definitivamente del fútbol. Desde 2016 se desempeña como embajador de la FIFA.