Una empresa constructora de Sídney demolió “por accidente” la casa donde los hermanos Angus y Malcolm Young formaron la icónica banda AC/DC en 1973. La propiedad, ubicada en Burleigh Street, era un sitio histórico ya que en ella pasaron parte de su niñez y adolescencia.
Una demolición que generó indignación
Según News.com.au, la casa fue demolida en las últimas semanas tras ser adquirida por desarrolladores en $5.8 millones de dólares. La propiedad, incluida en la Lista de Casas Históricas de la National Trust en 2013, atraía a fanáticos y turistas interesados en conocer el lugar.
La demolición, realizada sin tener en cuenta el valor cultural y patrimonial de la casa, desató una ola de indignación en redes sociales. En un comunicado emitido por la empresa constructora, Leon Kmita -gerente general de Burwood Square- explicó que no conocían la relevancia histórica de la propiedad hasta después de que la demolición ya se hubiera realizado.
Las disculpas de la empresa constructora
“Lamentamos que el anterior propietario no haya compartido con nosotros esta parte vital del historial de la propiedad“, declaró Kmita. A pesar de no poder revertir la situación, expresó el compromiso de la empresa por “honrar el legado de AC/DC”, anunciando que trabajarán en la creación de un “espacio especial” que podría convertirse en un café o bar dedicado a la banda.
Sin embargo, la disculpa de la empresa no fue suficiente para calmar la furia de los fanáticos. Algunos de los seguidores más acérrimos de la banda calificaron la demolición como una “vergüenza absoluta”, lamentando la pérdida de un lugar emblemático no solo para los seguidores de AC/DC, sino para la historia de la música australiana en general.
Un intento por enmendar la situación
Por otro lado, el Consejo de Burwood se comprometió a enmendar la situación y encargó un mural en honor a los hermanos Young en el 12 de Burleigh Street. En un comunicado (vía NME), el consejo subrayó su compromiso con “celebrar la familia Young y el rico patrimonio musical de la zona”.
Ver más noticias en Indie Hoy.