miércoles, enero 8, 2025
Inicio Argentina & Mundo Nicolás Maduro afirmó que el gendarme argentino viajó a Venezuela para matar...

Nicolás Maduro afirmó que el gendarme argentino viajó a Venezuela para matar a la vicepresidenta

0
8

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, viajó al país con el objetivo de asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Así lo indicó en una conferencia donde apuntó también contra el gobierno de Javier Milei.

“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez“, afirmó Maduro en una transmisión de la televisión estatal venezolana.

Y continuó: “Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, en referencia a Gallo. “El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, insistió el líder venezolano.

Organismos internacionales calificaron de ilegal la detención del gendarme argentino

La Organización de los Estados Americanos condenó la detención del gendarme argentino, Nahuel Gallo, por parte del gobierno de Nicolás Maduro. En un comunicado, el organismo internacional calificó el hecho como un “crimen de lesa humanidad” en el marco del Estatuto de Roma.

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, compartió un duro mensaje donde consideró que se trata de una “detención arbitraria” y que viola “las normas internacionales y de los principios fundamentales de humanidad y justicia que todos los Estados deben respetar”.

Imágenes que difundió el gobierno de Venezuela del gendarme argentino en un paradero desconocido.

Imágenes que difundió el gobierno de Venezuela del gendarme argentino en un paradero desconocido.

“La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) repudia y condena la detención arbitraria por parte del régimen de Venezuela del agente de la Gendarmería Nacional Argentina, Nahuel Gallo”, indica el mensaje difundido en las redes sociales del organismo.

Y exigió “que el régimen de Venezuela cumpla con los tratados y acuerdos internacionales sobre derechos humanos y relaciones internacionales; que certifique y garantice su seguridad física; que provea garantías de asistencia legal y contacto con su familia; y que libere inmediatamente a Nahuel Gallo”.

Asimismo, afirman que “el caso del gendarme Gallo constituye un crimen de lesa humanidad según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional” y agregan: “La detención arbitraria de Gallo es una clara violación de normas internacionales y de los principios fundamentales de humanidad y justicia que todos los Estados deben respetar”.