La sorprendente historia de Azim, el gatito que se curó gracias a la música

0
9

Gracias a las redes sociales, cientos de mascotas saltaron a la fama por los divertidos o curiosos rasgos de su personalidad. En las últimas semanas, Azim, un gato blanco con manchas negras, se convirtió en el gran favorito de los usuarios por un particular motivo: su amor por la música. A través de sus cuentas de Instagram y TikTok, su dueña mostró cómo el felino encontró alivio en las melodías de su guitarra cuando atravesaba un grave problema de salud.

Las complicaciones en la salud de Azim empezaron en sus primeras semanas de vida, cuando un desafortunado accidente lo dejó con un traumatismo cerebral grave. En la unidad de cuidados intensivos para gatos sufrió varios ataques y los veterinarios empezaron a perder la esperanza. Su dueño original asumió que no podía darle todos los cuidados necesarios para su supervivencia, por lo que lo dio en adopción. En ese momento apareció Pınar Göktaş, una artista turca dedicada al rescate de animales, quien se convirtió en su nueva dueña.

En muchas ocasiones, el gatito se duerme con los cantos de su dueña

Cuando la mujer lo encontró, el gatito estaba desnutrido y nadie podía alimentarlo. Sin embargo, ella no se rindió y logró salvarlo. “Cuando la primera fórmula pasó por mi garganta, las lágrimas brotaron de mis ojos. Él lloraba y yo lloraba. Por supuesto, siempre lloraba en los momentos siguientes; porque me había convertido en madre de un ‘niño’ especial y estaba muy emocionada”, comentó la adoptante a través de sus redes sociales.

La vida de Azim no fue para nada sencilla y su recuperación fue sumamente lenta, pero su nueva dueña nunca abandonó su caso y confió en que se iba a recuperar, incluso cuando ni los especialistas tenían fe. Allí fue cuando descubrió que los dolores del gato se hacían más llevaderos gracias a su música. “Le cantaba para ayudarlo a superarlos y a él le encantaba. Le dediqué toda mi vida a él y otros gatos con discapacidades, cantándoles y asegurándome de que se sintiera amados y protegidos cada día de sus vidas”, aseguró en uno de sus videos.

El fenómeno viral de TikTok

Al notar la tierna reacción de Azim ante la música, Pınar Göktaş decidió empezar a grabarlo para publicarlo en las redes sociales, con el objetivo de inspirar a otros cuidadores de gatitos especiales a hacer lo mismo. En cuestión de semanas, su cuenta pasó a tener más de 67 mil seguidores en TikTok y más de 115 mil en Instagram. Cada uno de sus videos se volvió mega viral entre los usuarios y el más popular llegó a los 5 millones de reproducciones. En los clips, se puede ver al felino con los ojos cerrados, sintiendo cada una de las notas musicales que su dueña reproduce con un nivel de relajación admirable.

Ssstik.io @Hababamevi 1736181746613

Aunque todo parezca paz, existe algo capaz de alterar al gato: que su dueña toque canciones que no le gustan. Cuando esto sucede en los videos, Azim muestra rápidamente su enojo ante la cámara, lo que fascina a sus seguidores. En su cuenta de TikTok, se puede apreciar cómo el inteligente felino muestra su descontento con la elección del repertorio a través de consternados maullidos y arañazos.