Aunque sea algo discreto y que muchas veces pasa desapercibido, se pueden ver pulseras rojas allá por donde se mire. Los mercadillos veraniegos están repletos de ellas y muchos turistas se hacen con una como souvenir de sus vacaciones. Si no sabes de lo que estamos hablando, son esas pulseras rojas de siete nudos que representan la fuerza, la suerte, la protección y la conexión con tu interior.
Mucha gente cree en sus poderes, muchos otros las lucen por si acaso y otros, simplemente porque les gusta, pero, ¿cuál es el verdadero significado de las pulseras rojas y cómo se pueden activar?
El origen de la leyenda
Parece ser que el origen de este amuleto de protección se remonta a la antigua Kabbalah, una ancestral sabiduría espiritual que nos muestras cómo podemos mejorar nuestra vida tanto a nivel individual como global.
La Kabbalah es una escuela de pensamiento esotérico que procede del judaísmo y considera que esas pulseras rojas son un amuleto que protege a quien las llevas contra las envidias. Para que funcione correctamente, es importante llevarla en la mano izquierda, ya que esta parte del cuerpo es la zona receptora y la que más cerca está del corazón.