El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires declaró “visitante ilustre” a Edmundo González Urrutia

0
10

Además de reunirse con el presidente Javier Milei, Edmundo González Urrutia, el excandidato a presidente de Venezuela que reclama el triunfo sobre Nicolás Maduro, recibió ayer la distinción de “visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires” de parte del gobierno porteño “en reconocimiento al liderazgo de quien representa la esperanza de millones de venezolanos”.

“La lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela se juega en las acciones que tomemos. Desde la Ciudad respaldamos con firmeza a Edmundo González Urrutia y su lucha por una Venezuela libre. El pueblo venezolano merece recuperar la democracia y la libertad” afirmó Jorge Macri en la red social X.

En la ceremonia de entrega del diploma participaron Clara Muzzio, la vicejefa del Gobierno porteño; Fulvio Pompeo, secretario general de relaciones internacionales, y Laura Alonso, la vocera del gobierno de la Ciudad.

Javier Milei y Edmundo González Urrutia

Muzzio dijo: “Lo estamos distinguiendo con el Diploma de Visitante Ilustre de nuestra Ciudad como reconocimiento al liderazgo de quien representa la esperanza de millones de venezolanos y como muestra de nuestro apoyo hacia la lucha del pueblo venezolano. Siempre encontrará en nosotros un aliado fiel y una voz solidaria con la causa de la libertad de Venezuela”.

En el mismo sentido, Pompeo expresó: “Con Edmundo González Urrutia nos une su lucha y compromiso con la democracia, un lugar que desde nuestro lugar siempre hemos defendido y promovido”.

Ayer, Milei recibió a González Urrutia y llamó a no ser “cómplices” del régimen chavista. Milei lo reconoció como mandatario electo, con un protocolo acorde.

La reunión de Milei con González Urrutia se dio en un momento de extrema sensibilidad y tensión por la crítica situación por la detención del gendarme Nahuel Gallo. Las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Venezuela están rotas y en la embajada en Caracas ya no quedan representantes argentinos.

En esa residencia están asilados cinco opositores al régimen chavista que continúan sin suministro de energía eléctrica y escasez de víveres. Durante la reunión, Milei y González Urrutia compartieron ayer su preocupación por la situación de los asilados.