“Hemos terminado un 2024 muy difícil desde lo económico con salarios por debajo de la línea de la pobreza, con despidos arbitrarios y en muchos casos sin expresión de causa. Repudiamos la actitud empleadora y lamentamos que esto suceda porque muchos compañeros le han puesto el hombro a las instituciones todo el año, en las crisis que han tenido“, manifestó Mario Dionisi, secretario general de SADOP.
En este sentido, adelantó: “Vamos a convocar a las cámaras, alertar al Ministerio de Educación y con la Secretaría de Trabajo vamos a encarar acciones. Muchos colegios privados han despedido por subvención“.
“Les pedimos a los empleadores que cesen con esta actitud, que los casos despedidos se repiensen porque hay familias detrás de los trabajadores y la mayoría no fueron preavisados“, sostuvo.
Por último, lamentó: “El 2024 cerró con 80 despidos y se ha duplicado a lo que teníamos en los indicadores de años anteriores. Estamos en alerta, preocupados y ocupados en ver cómo solucionamos la problemática de cada uno”.