Gustavo Cerati es uno de los artistas musicales en la historia de Latinoamérica. El argentino saltó al estrellato con Soda Stereo y, incluso después de su muerte, sus canciones quedaron inmortalizadas para toda la eternidad, siendo escuchadas y disfrutadas por las nuevas generaciones. Debido a la importancia del músico, la Municipalidad de Miraflores y la Embajada de Argentina en Perú organizaron la presentación del mural de Cerati en el Parque Kennedy.
La cita era para el viernes desde las 18 horas y venía acompañada de un “mini concierto” con Miguel Samamé, el imitador de Gustavo Cerati conocido por su participación en ‘Yo Soy’. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y tuvieron que parar el show a la mitad debido a la excesiva cantidad de gente en el lugar.
Parque Kennedy y Bajada Balta de Miraflores repletas de gente por Gustavo Cerati
Lo que hubiera sido una simple presentación del mural homenaje a Gustavo Cerati rápidamente se transformó en caos para los presentes, transeúntes y conductores de la zona. Según fuentes de Infobae Perú, el imitador del artista argentino mencionó que el concierto iba a parar de modo que no ocurran accidentes.
Tras la cancelación del concierto, el público siguió transitando la zona. Infobae Perú comprobó que algunas personas incluso se subían al Monumento Semblanza a la Libertad. Además, miles de personas permanecieron en el mural de Gustavo Cerati ubicado en la Bajada Balta.
.