Franco Colapinto compartió las cábalas que lo acompañan en cada competencia y reflexionó sobre cómo se preparó para llegar a la Fórmula 1. En una entrevista reciente para el canal de YouTube Tavo al Volante, el piloto sacó a la luz su lado más supersticioso y habló sobre su trayectoria, sus gustos y los desafíos que enfrenta en el 2025.
El joven corredor de 21 años confesó que tiene un ritual particular que sigue antes de subirse a cualquier monoplaza: “Siempre me pongo todo lo derecho primero: guante, bota, cinturón. Creo que de por sí, los argentinos tenemos muchas cábalas, estamos un poquito locos”. Según Colapinto, este hábito le brinda una sensación de equilibrio y confianza antes de enfrentar la adrenalina de las pistas.
¿Qué profesión hubiera seguido Franco Colapinto de no ser piloto de carreras?
Franco Colapinto es uno de los pocos afortunados que a su edad logró ser la cara de una de las marcas más importantes de la Fórmula 1. Esto lo tiene muy en claro el joven pilarense, que desde los 14 años se preparó para llegar “hasta donde pudiera”.
Colapinto confesó que de no haber podido continuar su carrera en el automovilismo, habría optado por una ocupación mucho más terrenal. “Hubiese sido Uber. Por suerte hago lo que me gusta”, dijo con una sonrisa en su rostro.
Cuando se trata de la conducción fuera de las pistas, sorprendió al afirmar que prefiere las camionetas antes que los autos deportivos: “Me divierte más. No tenés que frenar en los pozos ni preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito”.
¿Cuál es el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1?
En relación con su futuro en la Fórmula 1, Colapinto admitió que aún no hay certezas absolutas: “Por ahora no hay nada cerrado ni confirmado, estamos buscando la mejor opción para mí”. No obstante, su dedicación y compromiso con el equipo Williams siguen en pie.
El piloto argentino tiene por delante varios desafíos técnicos y físicos. Entre ellos, deberá acumular más de 6.000 kilómetros en los monoplazas de 2022 y 2023, analizar áreas de mejora y posibles desarrollos. También debe completar 10.000 horas en el simulador con las configuraciones de la temporada 2025, un requisito clave para optimizar el rendimiento del equipo en pista y aportar en la preparación del auto para 2026.
Además de su labor en el simulador, tendrá un rol crucial como piloto de reserva para Williams. Esto implica estar presente en todas las carreras y listo para reemplazar a alguno de los titulares, como Carlos Sainz o Alex Albon, en caso de cualquier imprevisto.
Mientras tanto, algunas de las otras escuderías que tienen los ojos puestos en el piloto argentino son Red Bull, Racing Bulls y Alpine, quienes muy pronto tendrán algunos movimientos necesarios en sus staffs. Los especialistas aseguran que la mejor posibilidad para Colapinto se encuentra en el equipo francés.