El PRO de Mauricio Macri dejó un mensaje de fin de año con un balance de lo hecho en 2024 y anticipó la postura que tomará como partido de la oposición, aliado en algunas políticas para el 2025 que comienza, pero dejando en suspenso la posibilidad de compartir una alianza electoral con el partido del Gobierno, La Libertad Avanza.
“Cumplimos con el mandato de defender la República, reducir el déficit y abrir paso a la libertad. Nos preparamos para un 2025 lleno de desafíos, con la misma convicción que nos define” cierra en uno de sus párrafos el comunicado del PRO a modo de balance sobre el rol como aliado parlamentario del Gobierno de Milei, este martes 31 de diciembre de 2024.
En ese marco, el PRO marcó diferencias con el Gobierno de Milei y dejó dudas sobre una posible alianza electoral con LLA para el 2025: “Vamos a apoyar lo que creemos justo es ser fieles a nuestra identidad. Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña”, señala en otro párrafo el comunicado difundido en cuentas oficiales de redes sociales del partido.
Y advierte ante el clima de creciente tensión con LLA luego del anuncio del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri de suspender las PASO y desdoblar las elecciones legisltivas porteñas en 2025 lo que generó una dura reacción del entorno de la jefa de LLa, Karina Milei, que aspira a cooptar dirigentes del macrismo para que se pasen a las filas del Gobierno.
“El PRO no se detiene. Porque hay PRO para rato. Gracias por acompañarnos. Sigamos construyendo juntos una Argentina mejor”, desafía en el último párrafo con la posibilidad de asistir a las próximas elecciones con lista propia si no llega a un acuerdo electoral con LLA.
El partido presidido por el expresidente Macri reiteró en lo que pareció una respuesta al estilo personalista de Milei y LLA: “La historia no se escribe en un día. Sabemos que el cambio que Argentina necesita no es fácil ni rápido, pero tampoco imposible”.
Reiteró su apoyo al Gobierno de Milei al recordar que “este 2024 marcó el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos, retomando nuestras luchas esenciales: combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país”.
Pero le reiteró a la mesa chica del presidente, que suele criticar la tibieza de la gestión macrista, que “antes de este presente, hubo un 2015, y entre 2015 y 2019 dimos juntos muchas de las batallas que ahora se vuelven a dar”.
Y agregó en rechazo a la estrategia de la Casa Rosada de dividirlo: “Este compromiso con el país demuestra nuestra responsabilidad y vocación por construir un mejor futuro. Hoy seguimos firmes: ningún gobernador ni intendente abandonó el PRO, y nuestro bloque legislativo permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos como la Ley Bases, respaldando decretos claves y contribuyendo a superar la crisis actual”.