La jueza Ballesteros pidió que se cite a declarar al fiscal Jiménez, cuyo deterioro es público y notorio

0
13
La jueza Ballesteros se defendió en la Comisión de Juicio Politico La magistrada solicitó también que se disponga que numerosos funcionarios judiciales sean citados a declarar de manera presencial, entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, y al titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez. Sobre este último, Ballesteros se refirió constantemente en los escritos como “el octogenario ministro fiscal” y en algunos pasajes insistió con “su avanzada edad y su estado de deterioro público y notorio”.

Más de 200 fojas de cinco expedientes fueron leídas a lo largo de casi 10 horas por el secretario del Jury, Álvaro Del Barco, y por la prosecretaria, Romina Abaca Diambra. En total fueron cerca de 400 las fojas a las que se dieron lectura en esta instancia.

Concluida la lectura de las excepciones y defensas de la jueza Ballesteros, se explicó ayer que el Jurado pasará a deliberar las cuestiones planteadas por la parte acusada para luego determinar la fijación de los hechos y el plazo probatorio. El artículo 34 de la Ley 8.734, que rige el proceso contra magistrados, fija que la producción de la prueba no podrá exceder de los 30 días corridos a partir de la notificación (se informó ayer que se hará por escrito). La tercera audiencia se prevé para el mes de febrero de 2025.