Las actualizaciones de Android Auto son tan frecuentes como poco sorprendentes, en tanto en cuanto al sistema de infoentretenimiento de Google para vehículos le cuesta ofrecer novedades llamativas apreciables, limitándose esencialmente a la solución de fallos y bugs. Sin embargo, no es el caso de la última actualización de Android Auto: la versión 13.4 llega repleta de cambios.
Lo mejor de Android Auto 13.4: un nuevo reproductor de música
Android Auto 13.4 comenzó a llegar a los vehículos compatibles la semana pasada, si bien es un aterrizaje progresivo (así puedes actualizar para tener la última versión) y esta vez sí que trae un cambio visual llamativo. Como explicamos en el post del lanzamiento, incluye novedades cromáticas de Material You en todo el sistema, pero lo que pasó más desapercibido es el rediseño del reproductor de música de Android Auto.
En Android Auto todas las aplicaciones comparten la misma base de diseño para el reproductor. Los botones pueden cambiar, pero la distribución es idéntica y buscaa consistencia y comodidad para quien conduce el volante. Tiene sentido: en caso contrario el conductor o conductora tendría que perder tiempo hasta aprenderse nuevas disposiciones. Desde 2023 el diseño del reproductor ha sido el mismo, pero con Android Auto 13.4 llegan cambios visuales.
Así, con Android Auto 13.4 el reproductor de música cambia la posición de la carátula del álbum que estamos escuchando hacia el lado izquierdo, lo que deja espacio para mostrar la barra de progreso, con el título de la canción, artista y el tiempo abajo, como estaba antes. Eso sí, los textos son un poco más pequeños. Más abajo, los botones también han cambiado para ocupar todo el ancho de la pantalla, si bien lucen bastante similar a los anteriores.
En pocas palabras, el cambio principal es la posición de la barra de progreso. Sobre estas líneas puedes ver el aspecto de la nueva interfaz aplicada a Spotify que ha compartido 9to5Google, si bien el cambio debería afectar al resto de aplicaciones de audio compatibles con Android Auto. Como curiosidad, esta imagen también muestra la nueva fuente de Android Auto, una novedad menos reciente.