Un violento choque entre dos lanchas rápidas en las costas de la ciudad de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, Brasil, provocó la muerte de un turista argentino de 38 años y tres heridos, entre los que hay otros dos argentinos. Según precisaron las autoridades del municipio brasileño, se trabaja junto a la Autoridad Portuaria y la Marina de Brasil para investigar el accidente y así lograr determinar las causas y responsabilidades.
El incidente tuvo lugar este viernes por la mañana en la zona de la Praia do Dentista, sobre la Ilha da Jipóia, cerca de Ilha Grande, según detalló el cuerpo de Bomberos de Brasil. Los agentes habían sido alertados alrededor de las 11.40, y cuando llegaron al lugar, cuatro personas habían sido trasladadas al Hospital General de Japuíba, entre ellas el argentino, que murió poco después.
Al respecto de los heridos, dos son argentinos, y un tercero es residente de Angra dos Reis. Por el momento, los tres permanecen bajo observación. En tanto, las autoridades indicaron que el cuerpo del fallecido será enviado al Instituto Médico Legal (IML) de Angra dos Reis para la autopsia y para iniciar los trámites de repatriación.
El hecho
La colisión ocurrió entre dos embarcaciones de transporte de pasajeros. Al momento del accidente no había signos de contaminación del agua ni riesgos para la seguridad de la navegación, sostuvieron los investigadores. Además, se ratificó que las lanchas estaban estaban habilitadas por TurisAngra para navegar, según publicó el medio G1.
Una de las lanchas tenía una capacidad para 26 personas, mientras que en la otra, más chica, viajaban tripulantes y turistas, entre ellos, tres argentinos. La embarcación más chica fue la que recibió el mayor impacto y quedó hundida tras la colisión. Los pasajeros de la lancha más grande fueron afectados por el golpe, pero no hubo fallecidos ni heridos de gravedad.
Según el personal de bomberos que trabajó en el operativo, los que iban a bordo de la lancha pequeña se encontraban en el agua y fueron rescatados por la tripulación de la otra embarcación. Luego, los trasladaron al muelle de Santa Luzia, ubicado en el centro de la ciudad, donde dos ambulancias equipadas los llevaron al Hospital da Japuíba. El argentino, cuya identidad no fue informada, falleció en el centro de salud.