La URT eligió nuevo presidente y los dominios del rugby en Tucumán cambiaron de mando. Santiago Taboada, ahora ex mandatario, así lo entendía: “El rugby debe renovarse constantemente, la alternancia es importante. Se hizo una buena gestión y es momento de dejar lugar a otros”.
Se aprobó la Memoria y Balance de la comisión saliente y se pasó a cuarto intermedio para analizar las dos listas que se presentaron. Una estaba encabezada por Javier Budeguer como presidente y Carlos Marticol como acompañante. La otra dupla fue la de Federico Caillou como presidente y Guillermo Meschwitz como vicepresidente.
En la renovación de autoridades, Javier Budeguer, dirigente de Cardenales, fue electo como nuevo presidente y será acompañado por Carlos Marti Coll. Ambos vencieron a Federico Caillou en la Asamblea General de la URT.
“Como dijo Santiago Taboada, creo que es importante un recambio generacional en la dirigencia de la unión. Es momento de poner en práctica el plan de trabajo que venimos desarrollando”, comentó el nuevo presidente.
“Cada año perdemos jugadores, y es fundamental que los clubes encuentren formas de retenerlos. Soy un aficionado del rugby amateur, y lo más importante es recuperar la presencia de las familias de los jugadores de ambos equipos”, sentenció Javier Budeguer.