Para el reconocido economista Roberto Cachanosky: “las cotizaciones de las monedas extranjeras están pisadas, atrasadas. Si el gobierno fuera realmente libertario debería liberar las variables y dejar que el mercado las acomode”.
“Milei captó el hartazgo de la gente, mientras la población siga con esa sensación y la suba de precios se contenga, va a poder llegar hasta las elecciones de Octubre. El problema es que para lograrlo va a tener que seguir atrasando el tipo de cambio”.
Analizando a la Argentina de 2024 el consultor siente un Deja Vu:
“En estos 12 meses de gobierno no me gustaron 3 cosas: el control de cambio, la economía que no crece y el aumento de impuestos (combustibles, ganancias y la quita de exenciones de IVA para jubilados y planes sociales)”.
Baja la inflación pero no aumenta el consumo
“No veo razón para que aumente el consumo porque para que ello ocurra debería existir un mejor ingreso para la gente y una mejora en la productividad de la economía. Esto es como la época de Mauricio Macri, yo no veo brotes ni verdes, ni azules” sostuvo quien fuera empleador del actual Jefe de Estado.
Cachanosky: la censura en primera persona
“En un acto con mil personas sentadas en sus mesas, me dijeron que el presidente Milei no subía al escenario para hablar si yo no me retiraba. Entonces, me fui. ¿Cuál es el problema de no opinar igual? Ni Cristina Kirchner hubiera pedido algo semejante”.
Finalmente, el economista profesional confesó:
“Un colega que criticaba a Milei, repentinamente, comenzó a elogiarlo. Le pregunté qué le pasaba y me dijo que estaba ganando guita como nunca desde que se había vuelto oficialista. Todo depende si sacrificás tu dignidad por plata o no”.