Llegar a la final de un programa de televisión no es tarea sencilla, pero hacerlo gracias al amor del público era una cosa inesperada para Ambrosio Cantú, un joven de 22 años de Luján de Cuyo, Mendoza, que logró conquistar los corazones del público en Got Talent España. Su amor por la música comienza en la escuela, donde participa en el coro y aprendió a tocar el piano a los ocho años. Durante la pandemia, tomó la decisión de aprender a tocar la guitarra.
Después de mudarse a Valencia, España, en busca de nuevas oportunidades, siguió con su oficio de artista callejero, donde volvió a cautivar al ocasional público. Un impulso lo llevó a anotarse al concurso y su perseverancia y su talento lo ayudaron a superar etapas hasta convertirse en uno de los 13 finalistas que competirán este sábado 21 de diciembre. “Mi sueño es vivir de mi música y simplemente estoy intentando incursionar acá en España, buscando nuevos horizontes”, manifestó en las primeras audiciones del reality. Ahora está cerca de cumplirlo.
“Intento mostrarle a la gente lo que amo y busco transmitir algo con ello”, agregó durante su presentación, antes de sentarse en el banco de un piano y comenzar a tocar los primeros acordes de “Mamma Mía”, el hit de ABBA. En el momento que el piano dejó de sonar, el público presente en el teatro se puso de pie y los aplausos resonaron por todo el recinto.
Cuando toda esta experiencia dio inicio, usó sus redes sociales para expresarse sobre todo lo que sintió al subir al escenario por primera vez. “Desde hace años comenzamos con mis hermanos a incursionar en el mundo de la música, éramos en ese momento y somos hoy en día como niños jugando a correr un sueño, a veces nos preguntamos, si estaremos locos, no lo sabemos… pero es algo que nos ha llenado de felicidad estos últimos años y nos ha permitido compartir momentos increíbles juntos“, comenzó el posteo que hizo el cuatro de noviembre de este año.
Y agregó: “Empezamos tiempo atrás, produciendo nuestros primeros temas, cantando en los primeros bares, cantando en pequeños escenarios y en las plazas de nuestra ciudad, eran nuestras primeras experiencias con un mundo totalmente desconocido para nosotros, y no sabíamos bien por donde podíamos empezar, pero por algún lado había que intentar”. Con el objetivo de que su talento se conozca se anotó de diferentes castings: “Tuvimos la suerte de participar en varias ocasiones, al igual que ser rechazados en muchas otras, pero no nos era suficiente, y no queríamos aceptar un “no” como respuesta“.
Las negativas, las puertas cerradas y los palos en la rueda fueron lo que lo impulsaron a dejar su ciudad natal y partir rumbo a nuevos horizontes: “Nuestro sueño de seguir buscando a cada paso nuevos desafíos, nos llevó a subirnos a un avión, atravesar 10 mil kilómetros y estar durante un año cantando en las calles de Valencia”.
Ambrosio afirmó que participar en Got Talent España “es un sueño hecho realidad”, ya que le permite “mostrar su pasión y amor por la música” y conectarse con un público más amplio. Aunque su vida artística no cambia drásticamente hasta ahora, espera que esta experiencia le abra nuevas puertas.
En Argentina, participó en los castings de La Voz en 2021 y 2022, aunque no logró avanzar. Sin embargo, su presencia en Got Talent España demuestra su crecimiento y dedicación a la música.
Ambrosio se prepara para dar lo mejor de sí en la final. Reconoce el talento de sus competidores y declara: “Todos nosotros ya somos ganadores por haber llegado hasta aquí. Cada uno tiene un talento increíble y una historia que contar”.
Durante la semifinal del programa hizo una conmovedora versión de “Yellow”, uno de los grandes éxitos que tiene Coldplay en su discografía. Con su guitarra al hombro, sentado en la oscuridad y con un coro como apoyo, logró emocionar a los cuatro jurados que tiene el reality, no tuvieron más que halagos para él.
Tras la devolución se tomó unos segundos para agradecer: “A mi hermano José que vino conmigo desde Argentina, sin él y no estaría acá. Él lo sonó primero, él me vio y me dijo que podría ser grande y podría llegar lejos. Sin él no estaría acá”, expresó emocionado. Su familia, ese pilar fundamental en su vida, estará otra vez este sábado, empujando para que el sueño de toda una vida se hl joven mendocino tendrá que enfrentarse a 12 de sus compañeros en la gran final del día sábado.