El Coro del Hospital de Niños llenará los pasillos de música, esperanza y salud

0
12

El viernes 20 de diciembre, a las 10:30 de la mañana, el Hall Central del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, de la Ciudad de Córdoba será el escenario de un evento cargado de emoción y simbolismo. El Coro del Hospital de Niños, en colaboración con el Coro de Niños e Instrumentistas de la Fundación Juvips, se unirá en un concierto inaugural que promete celebrar la vida y la esperanza a través de la música. La entrada será por calle Ferroviarios, y el evento estará abierto al público.

El Coro del Hospital de Niños, es un proyecto que nació en la pospandemia con el propósito de aportar salud emocional y corporal a través del arte y el canto. Este grupo, integrado por trabajadores interdisciplinarios del hospital, busca fortalecer los lazos entre quienes dedican su vida al cuidado de la salud de la población cordobesa, promoviendo valores como la solidaridad, la cooperación y el respeto.

El evento contará con un repertorio de obras infantiles y canciones de celebración navideña que invitarán a reflexionar sobre la construcción de un mundo mejor. En este contexto, el Coro de Niños de la Fundación Juvips actuará como grupo soporte, aportando la frescura y los valores del sistema orquesta, un modelo que fomenta la empatia y la resiliencia a través de la música.

Un proyecto transformador

El Coro del Hospital de Niños ha sido concebido como una herramienta para fortalecer el bienestar integral, tanto de quienes trabajan en el hospital como de los pacientes y sus familias. En palabras de su directora, Eva Luna, “es emocionante ver cómo los trabajadores de salud se transforman al cantar juntos, transmitiendo un mensaje de esperanza y amor a quienes esperan ser atendidos”.

Durante el concierto, quienes transiten los pasillos del hospital podrán experimentar un momento único, viendo a los mismos profesionales que los atienden cantar con pasión y compromiso.

Eva Luna, además de ser integrante del Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba y directora del coro del Hospital de Niños y del coro de la Fundación Juvips, es payamédica y kinesióloga. En espacios como el hospital es conocida como la “Dr. Píldora Flora Encantadora”.

Una invitación a celebrar la vida

La actividad del 20 de diciembre promete ser mucho más que un concierto. Es una invitación a sumarse a una iniciativa pionera, revolucionaria y profundamente esperanzadora, que utiliza el arte como vehículo para sanar, conectar y construir comunidad.

Como afirma su directora, “cuando el arte y la salud caminan de la mano, los beneficios se multiplican para todos”.