El mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó a un acuerdo con el equipo Red Bull y ya no formará parte de la escudería de Fórmula 1 en la temporada 2025, de acuerdo a lo que publicaron ambas partes. Todavía no hay nombres oficiales para su reemplazante, aunque la salida del azteca abre una esperanza para que Franco Colapinto pueda conseguir una butaca para la próxima campaña en la máxima categoría.
A través de las redes sociales de Red Bull, de la Fórmula 1 y del propio piloto mexicano se informó que el subcampeón del mundo de 2023 no continuará en el equipo, pese a que tenía contrato vigente hasta 2026. “Gracias por todo, Checo”, comenzó Red Bull en su posteo en las redes sociales junto a un corazón azul y acompañado de una foto del mexicano con la vestimenta de la escudería.
“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional”, comienza el comunicado que publicó el mexicano en sus redes sociales.
“Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, comentó Pérez al despedirse, luego de cuatro campañas en las que disputó 90 carreras, con cinco triunfos y dos títulos de constructores.
Más allá de esos resultados, la relación de Pérez con el equipo austríaco se desgastó en la última temporada por los malos rendimientos del mexicano, que terminó octavo en el campeonato y aportó muy pocos puntos para la escudería. Pese a que su compañero Max Verstappen fue campeón, Red Bull apenas pudo terminar tercero en el Mundial de Constructores, detrás de McLaren y Ferrari. Por eso, todas las miradas cayeron sobre Checo.
Con el mexicano afuera, Red Bull debe cubrir una butaca en su equipo oficial y otra en Racing Bull, su equipo satélite. La versión más firme que circulaba en Europa es que Liam Lawson, piloto de Racing Bull en el final de la temporada pasada, ascenderá para ser compañero de Verstappen, mientras que Yuki Tsunoda seguirá en RB, con Isack Hadjar, piloto de la Academia Red Bull, como compañero de escudería.
La chance de Colapinto
Con Pérez sin butaca en la Fórmula 1, el mercado latinoamericano perdió una pieza clave, que podría ser cubierta por Franco Colapinto, con buenos contactos con Carlos Slim, principal patrocinador de Checo en la F1. Habrá que ver si finalmente Red Bull le paga a Williams para liberar al piloto argetino, ya sea para ir como coequiper de Verstappen o, en su defecto, como compañero de Tsunoda en RB.