En el último año, la pobreza entre los jubilados en Argentina se incrementó de forma alarmante, duplicando su incidencia. Según un estudio privado, la tasa de pobreza en este grupo pasó del 13,2% en el primer semestre de 2023 al 30,8% en el mismo período de 2024, un aumento de 17,6 puntos porcentuales.
“Durante el gobierno de Javier Milei se presentan los niveles más elevados de pobreza en jubilados, de lo que se vio en los últimos años. La incidencia de la pobreza en los jubilados creció más que el doble, durante el último año“, detalló Mariana Sosa, investigadora del CONICET.
“Este dato muestra que 1 de cada 3 jubilados vive en condiciones de pobreza, y que en el último año más de medio millón de jubilados (542 mil personas) se sumaron a esta situación“, destaca el informe.
“Es un dato alarmante porque las personas mayores de 65 años son el tramo etario con menor incidencia de la pobreza, sin embargo ahora este grupo hay un aumento muy acelerado de la pobreza, el cual se duplicó”, sostuvo Sosa.