La Navidad es una época llena de tradiciones, y una de las más arraigadas en la cultura argentina es la costumbre de regalar bombachas rosas. Este símbolo de buenos deseos, especialmente para las mujeres, asociado al amor, la paz y la prosperidad, con la renovación de las creencias populares, comenzó a ceder protagonismo frente a otros colores que prometen buenos augurios.
En diálogo con un móvil de LV12 Radio Independencia, la vendedora de una casa de ropa interior, contó: “Tradicionalmente usa el color rosa que tiene que ver con el amor y la salud. Se lo utiliza el día 31 y se lo regala el 24 de diciembre”.
Sin embargo, informó que en la actualidad esta creencia se renovó y los colores cambiaron: “Se utiliza también el color rojo, que es contra la envidia y el amarillo que sería dinero. Se regala el 24 de diciembre y se utiliza el 31”.
Siguiendo esta línea, indicó que “la que más llevan es el rosa y la roja, pero en realidad se pueden sumar los tres tonos”. Además, explicó que a pesar de la situación económica del país, todavía se sigue manteniendo la tradición
En relación a los precios, comentó lo siguiente: “Están rebajadísimos, están muy buenos, arrancan desde los 1.600 pesos y a partir de ahí ya vas sumando, tenés de 2.000, 2.500”