Desde EDET elevaron esta mañana un informe sobre la situación del sistema eléctrico luego del temporal de lluvias y vientos que afectó a la provincia desde la madrugada de este viernes.
“Debido a los daños provocados por las tormentas y fuertes ráfagas de viento registradas en horas de la madrugada, aproximadamente 30 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico, principalmente en la zona centro, sur y este de la provincia. En su mayoría, los mismos están concentrados en el Gran San Miguel de Tucumán, Simoca, Chicligasta, Monteros y Lules”, explicaron desde la empresa.
“A pesar de la magnitud del temporal, duplicamos nuestra capacidad operativa y todos nuestros equipos se encuentran abocados a identificar y resolver las novedades provocadas por el mismo, con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible. La mayor parte de los inconvenientes de media tensión ya se encuentran solucionados, por lo cual en este momento se están abordando los de baja tensión (en gran medida como consecuencia de la caída de árboles, ramas y descargas atmosféricas)”, agregaron.
“Se estima que durante el transcurso de la mañana se solucionarán todos los inconvenientes, aunque ciertos incidentes aislados podrían requerir trabajos que se extiendan hasta la tarde/noche del día de hoy. En caso de presentarse alguna novedad, actualizaremos esta información a través de nuestros canales oficiales”, informaron desde EDET.