Jugaba en Texas mientras saqueaban su casa en Cincinatti: el jugador de la NFL víctima de un robo millonario

0
34

Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals, vivió un amargo momento tras el enfrentamiento entre su equipo y los Dallas Cowboys, correspondiente a la Semana 14 de la National Football League (NFL). Mientras el jugador comandaba la victoria de la franquicia en el AT&T Stadium, su hogar en Anderson Township, Cincinnati, fue blanco de un robo.

Llamado Al 911 Joe Burrow

El jugador de la NFL víctima de un robo millonario

Según informó WLWT, la Policía respondió el lunes pasado a las 21.14 a una llamada de emergencia que reportaba que un saqueo tenía lugar en la casa del deportista. Según declaraciones obtenidas de una de las comunicaciones con el 911, los delincuentes destrozaron una ventana de la vivienda para ingresar y revolvieron completamente una habitación en busca de dinero y objetos de valor.

De acuerdo a la periodista Karin Johnson, fue una mujer quien llamó a las autoridades. “Alguien está intentando entrar a la casa ahora mismo. Mi hija está allí. Esta es la casa de Joe Burrow. Ella se está quedando allí. Él está en el partido de fútbol americano. Ella se pregunta qué debería hacer, si debería esconderse o si debería ir afuera”, publicó en su cuenta de X.

La hija de esa mujer también llamó al 911 y dijo: “Alguien entró a mi casa… Es un completo desastre”, agregó en la publicación en redes sociales.

Detalles del robo en la casa de Joe Burrow

Una empleada de 22 años que trabaja para Burrow fue la primera persona en llegar al domicilio. De acuerdo con el informe policial, esta persona encontró una ventana de la habitación principal rota y la propiedad saqueada. Aunque aún no se especificaron los objetos robados, el sheriff del condado de Hamilton confirmó que la investigación sigue en curso.

Además, indicó que un oficial especial fuera de servicio estaba presente en el lugar al momento del robo. Sin embargo, hasta el momento no se establecieron vínculos con otros incidentes similares reportados recientemente en la NFL.

Los hogares de los jugadores de la NFL, blancos de los criminales

El caso de Burrow no es aislado. Sin ir más lejos, durante la presente temporada, los hogares de varias estrellas de la liga, como Patrick Mahomes y Travis Kelce de los Kansas City Chiefs, también fueron víctimas de robos. Los incidentes ocurrieron a principios de octubre, mientras ambos jugadores estaban fuera de la ciudad.

Luego de casos como el de Burrow y Mahomes, la NFL recomendó reforzar la seguridad en los hogares de los jugadores ante el aumento de delitos organizados

Ante el aumento de estos crímenes, la NFL emitió un comunicado a sus equipos y al sindicato de jugadores. Según el memorándum, obtenido por Associated Press, los hogares de los atletas profesionales se convirtieron en objetivos de grupos organizados que realizan vigilancia previa para planear los saqueos.

Recomendaciones de seguridad para los jugadores de la NFL

El robo ocurre en un contexto peculiar para Burrow, quien recientemente adquirió un Batimóvil valuado en cerca tres millones de dólares. Este hecho expone la vulnerabilidad de los deportistas frente a estos delitos cuando están lejos de sus casas.

Por eso mismo, autoridades de la NFL instaron a sus jugadores a incrementar las medidas de seguridad en sus hogares. Entre las recomendaciones destacan evitar publicar en redes sociales información sobre objetos de valor o actividades diarias. Además, sugirieron instalar sistemas de vigilancia avanzados para proteger sus residencias.

Patrick Mahomes y otros jugadores de la NFL también fueron víctimas de robos esta temporada

Según el mismo comunicado, los delincuentes suelen ingresar por balcones, ventanas del segundo piso o puertas laterales. También se reportaron casos donde los criminales se hacen pasar por personal de mantenimiento o repartidores para realizar labores de vigilancia.

Investigación en curso

De momento, el Departamento del Sheriff del condado de Hamilton continúa con la investigación para esclarecer los hechos. Hasta ahora, no se identificaron sospechosos ni se confirmó si el robo a la casa de Burrow está relacionado con los ocurridos en Kansas City.