El club América consiguió su pase a la final luego de derrotar 3 – 4 a Cruz Azul, se medirá ante los Rayados de Monterrey. Una vez que quedó definida la gran final del Apertura 2024 de la Liga MX, las autoridades del futbol mexicano dieron a conocer la fecha, horarios y sedes para los partidos.
Las Águilas jugarán la ida en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Por medio de un comunicado oficial revelaron la sede para que los de Coapa jueguen como locales. A lo largo del torneo, el conjunto americanista ha tenido problemas para establecerse en el Estadio Ciudad de los Deportes como local.
Ahora, la final del Apertura 2024 se llevará a cabo en la capital poblana. La Liga BBVA MX confirmó el cambio de sede para el juego de ida, el cual se llevará a cabo el jueves 12 de diciembre.
“La Liga BBVA MX informa que, de acuerdo a lo que indica el artículo 39 del Reglamento de Competencia, el club América ha solicitado cambiar su sede para el partido de la final de ida del Torneo Apertura 2024 que se realizará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla”, explicaron.
¿Por qué América jugará en Puebla la final?
No es la primera vez que el club América se muda a Puebla para competir como local, esta situación ocurrió en noviembre cuando el Estadio Ciudad de los Deportes fue clausurado por violación a los reglamentos de Protección Civil de la Ciudad de México.
En esta ocasión, la directiva de Coapa solicitó a las autoridades de la Liga MX cambiar de sede para cumplir los acuerdos a los que llegaron empresarios del estadio con las autoridades de la alcaldía Benito Juárez.
El 12 de diciembre, la Monumental Plaza de Toros tendrá un evento, por lo que en el estadio no se puede jugar la final de ida en el estadio. Se llevará a cabo la Corrida Guadalupana a las 20:00 horas, y la final se tiene prevista a la misma hora, situación que violaría las normas de protección civil.
Cuando se acordó la reapertura del estadio, las autoridades locales y empresarios de ambos inmuebles acordaron no realizar eventos masivos en el mismo día o sede, esto para garantizar la seguridad de los vecinos de las colonias cercanas, así como de los asistentes a los eventos.
Por ello, el club América se vio obligado a buscar otra sede; debido al buen recibimiento que tuvieron en el Estadio Cuauhtémoc, dialogaron con las autoridades de La Franja para llevar a cabo el juego en Puebla.