Fernando Gago, más allá del triunfo que lo acercó a la Libertadores, expuso las cosas que cree que Boca debe mejorar para 2025

0
52

Fue de esos partidos en donde no había margen de error. Porque Boca cierra el año tan al límite que ya se quedó sin margen de error, y un tropiezo en Rosario hubiera sido letal para sus chances de jugar la Copa Libertadores. Por eso, Fernando Gago destacó la victoria ante Newell’s por 1-0, innecesariamente apretada porque en el desarrollo el Xeneize fue otra vez superior, pero no pudo plasmarlo en la red. Claro, en el balance no sólo habló de lo que pasó en Rosario, sino también de lo que debe mejorar de cara al 2025 en donde tendrá más exigencias.

“En líneas generales el partido lo tuvimos controlado. Sabíamos que por ahí podíamos sufrir algunas transiciones y por ahí en el primer tiempo nos faltó tener más esa paciencia que sí tuvimos en el segundo tiempo”, expresó el DT de Boca. Y agregó: “A partir de la ventaja nos tocó tener más la pelota. Nos tocó tener más control de juego después del 1 a 0 y como quiero jugar yo con una presión y un equipo alto eso genera desgaste, y se siente mucho más eso a fin de año”.

Zeballos, la gran figura del Boca de Gago

En relación a la situación de Pol Fernández, que por la tarde de este domingo fue anunciado como nuevo refuerzo de Botafogo, Gago opinó: “Es una situación normal. Pol tiene un contrato firmado con el club y tiene un profesionalismo muy grande. A partir de eso lo demuestra en cada partido, haciendo lo mejor para el equipo en cada partido que le toque jugar”.

Acerca del Mundial de Clubes y del hecho de enfrentarse a equipos como Bayern Munich, Benfica y Auckland City, el DT de Boca destacó: “Estar clasificados a ese torneo es muy lindo. Enfrentar a grandes equipos, independientemente del grupo en sí, es espectacular. Ya habrá tiempo para analizar a los rivales cuando llegue la fecha. A esa clase de nivel todos los partidos son muy difíciles y trataremos de llegar a esa competencia en un nivel de juego bueno, sin dejar de lado las otras competencias que nos toque jugar, como es el torneo loca, la Copa Argentina y la Libertadores”.

Por último, Gago resumió la importancia del triunfo sobre Newell´s, al tiempo que compartió los puntos que él consideró que el equipo debe mejorar: “Me deja muy contento poder ganar porque eso implica mucha tranquilidad para el futbolista. Pero en líneas generales trato de buscar cosas para mejorar siempre. Por ejemplo, independientemente de si en lo individual tuvimos puntos altos, quizás nos faltó más en lo colectivo. Hubo momentos en los que presionamos mal y en cada partido quiero que el equipo sea más constante en los 90 minutos”. Tarea para el último encuentro del 2024 y lo que se le viene en 2025, ya que este punto lo viene mencionando de manera repetida en las últimas conferencias de prensa posteriores a los partidos.

A Boca le costó más de la cuenta derrotar a Newell’s, que atraviesa una grave crisis futbolística y transita por uno de sus peores años en lo que va del siglo. El Xeneize fue muy superior a su rival hasta el 1 a 0, convertido por Zenón. Sin embargo, después de abrir el marcador cedió el balón y la iniciativa y le permitió a la Lepra crecer e ilusionarse con un empate que hubiera sido injusto.

El equipo que conduce Fernando Gago atraviesa una buena racha, en donde solo perdió un partido (Vélez, por la Copa Argentina) de los últimos siete, y enhebró su quinto partido seguido sin recibir goles en el torneo local (Sarmiento, Unión, Huracán, Gimnasia y Newell’s).

La victoria le permite entusiasmarse con la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, algo que se hará realidad si Huracán no derrota a Platense este lunes en Parque Patricios.