UCR local quiere impugnar las elecciones internas estas irregularidades le ocasionan al radicalismo tucumano.

0
34
Un grupo de afiliados a la UCR Tucumán de distintos lugares de la provincia y en nombre de la agrupación interna Causa Tucumán propuso impugnar el cronograma electoral por diversas razones jurídicas y políticas.
En un comunicado de prensa, sostuvieron sus motivos:

1.Este proceso nació amañado, confuso, contrario a derecho cuando sus responsables, los jefes de las agrupación internas que los pusieron en la JE partidaria decidieron suspender el proceso electoral en marcha y que fijaba día de votación el 1 de Setiembre del corriente año 2024.

En ese momento nuestra agrupación había reservado color y dejó sentada posición en la Convención de Julio de este año, advirtiendo la gravedad de lo que estaban haciendo y manifestando nuestra voluntad de participar en las elecciones internas para renovar autoridades partidarias.

2. Suponiendo que esa postergación fuera avalada por el Comité Nacional prorrogando mandatos largamente vencidos esperábamos una convocatoria electoral para Abril de 2025  transparente y participativa que revitalice a nuestro partido.

3. Nos encontramos con este proceso electoral que nos avergüenza como radicales, que nos degrada ante la sociedad que espera actitudes ejemplares de sus dirigentes. Si no entendimos eso, nos merecemos la extinción como partido en el distrito, a la que uds empeñosamente nos dirigen.

4. Convocan con un cronograma abreviado para las elecciones a realizarse en abril 2025. Publican cronograma en el diario la Gaceta el día 28 de noviembre y establecen un solo día para reservar color el 29 hasta las 12.hs. es decir menos de 24 hs de plazo.

5. No obstante lo cual asistimos a la sede partidaria con nuestra lista para ser presentada y estaba cerrado como esta casi siempre durante la mayor parte del tiempo. Un cartel indicaba que estaban en el Bar de la esquina.  Fuimos hasta ahí y nadie había.

6. No vamos a profundizar sobre el daño que estas irregularidades le ocasionan al radicalismo tucumano.

“Nos evitemos judicializar una situación ya de por si vergonzosa y humillante que nos aleja aún más de los ciudadanos que sufren día a día las penurias de un modelo salvaje que padecemos los tucumanos hace ya casi 40 años de gobiernos del PJ, que nos transformaron en una comarca olvidada que se destaca por sus índices de pobreza y corrupción, una provincia que es noticia por el robo de alimentos para los excluidos de cualquier dignidad y donde la UCR se ve envuelta en estas iniquidades impropias de un partido que se dice democrático y plural. Pedimos se nos otorgue un plazo razonable para presentar nuestra lista Causa Tucumán con sus respectivos avales y demás formalidades de ley”, agregaron.