“No es fruto de nuestra imaginación, lo pudimos ver en vivo y en directo con el encuentro en Buenos Aires de la CPAC. Hay una internacional del odio que Javier Milei representa en la Argentina”, dijo Ricardo Alfonsín. “Es la corriente de la extrema derecha, que apelando al odio intenta imponer valores que dañan nuestra convivencia democrática”, agregó el flamante candiadato a diputado por el recientemente formado Frente Amplio por la Democracia (FAD).
Alfonsín dijo que “hay muchos argentinos que todavía se sienten atraídos por esta nueva derecha, que en nombre de la libertad discrimina y agrede a quienes no piensan como ellos. Eso no es libertad, es autoritarismo. Pero también hay millones de compatriotas que están dispuestos a participar activamente en la defensa de nuestra democracia y rechazar toda forma de violencia”, afirmó Alfonsín.
“Aquí lo importante no es lo electoral, hoy lo que está en juego es mucho más trascendente”, expresó Alfonsín. “Milei, aprovechándose de la frustración y la crisis de la dirigencia, se encarga de inocular nuevas dosis de veneno para alimentar el odio y las divisiones. Es su forma de hacer política, consolidar su proyecto a costa de destruir los valores democráticos que hacen al diálogo y la convivencia entre quienes piensan distinto”
Finalmente, dijo que “humildemente le digo a la dirigencia que debemos organizar a todas las fuerzas democráticas para ponerle un freno a la deriva autoritaria de Milei y la derecha extrema”. “Por nuestra parte, vamos a dar la batalla. Ya lo hicimos y triunfamos cuando luchamos por la recuperación de la democracia. Si nos unimos y convocamos a formar un amplio movimiento ciudadano, nuevamente vamos a derrotar al autoritarismo”, afirmó.