La Justicia de Paraguay ordenó hoy el arresto domiciliario del senador Edgardo Kueider y su secretaría Iara Magdalena Guinsel Costa tras una audiencia que se realizó en Asunción. Además, se estableció una fianza de 300 mil dólares, dijeron a Infobae fuentes judiciales de ese país. Se los acusa del delito de contrabando por haber intentado ingresar a ese país con más de USD 200 mil sin declarar.
La prisión domiciliaria será en un lugar a determinar, dentro de Asunción, y con control permanente de la Policía. La decisión la tomó el juez Humberto Otazu, tras una audiencia que duró más de dos horas, y en la cual también participó el fiscal Edgar Benítez.
“La expectativa de pena es de 2 años y medio por contrabando frustrado”, explicó una fuente judicial.
Kueider fue detenido en la madrugada del miércoles en el Puente de la Amistad que une Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). Trasladaba USD 211.102 en efectivo, $646.000, y 3,9 millones de guaraníes (unos USD 500 aproximadamente).
El senador estaba acompañado de su secretaria. No era la primera vez que viajaban juntos a Paraguay. Tal como reveló ayer Infobae con documentos oficiales, Kueider hizo seis viajes a ese país en lo que va del año. En cinco de esos cruces coincidió con la joven: el 13 de octubre, el 16 y 21 de junio, y el 3 de marzo.
Noticia en desarrollo