Las primeras reacciones del arco político a la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay

0
35

El senador justicialista por Unidad Federal, Edgardo Kueider, fue detenido en la noche del martes en Paraguay cuando en un control de rutina en el puente internacional con el país vecino no pudo justificar los 200 mil dólares que llevaba consigo y que no habían sido debidamente declarados en la Aduana. Luego de conocerse la noticia, uno de los primeros dirigentes políticos en manifestarse sobre ese escándalo fue el legislador porteño Ramiro Marra. “No hay un kirchnerista que no sea corrupto”, dijo el edil libertario. Si bien el congresista acusado viene del seno del peronismo, también actuó como aliado de Javier Milei en el Congreso, al apoyar la Ley Bases.

En tanto, otro de los que habló sobre el arresto fue el dirigente social Juan Grabois, quien apuntó contra Kueider: “Recuérdese que fue uno de los traidores que asumió por el Frente de Todos y se vendió a la Banelco de Milei en la Ley Bases ¿Adivinen de dónde salió la tarasca que llevaba?”.

El izquierdista Nicolás del Caño, por su parte, acusó al legislador demorado por la Justicia de haber “sacado a pasear la coima que le dieron por votar la Ley bases”.

“Se lo detuvo en un control de rutina a las 12.40 de la madrugada en el puente internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil. En un vehículo que estaba ingresando a Paraguay le encontraron unos paquetes. Le preguntaron si tenía dólares y no lo declaró. Llevaba más de 200 mil en esa moneda y alrededor de 600 mil pesos argentinos”, indicó Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios de Paraguay, a la radio local AM 780. El funcionario añadió que en el momento del procedimiento el edil “no colaboró en el sentido de informar para qué era, por qué traía, con qué fin, eso ya se va a determinar en el sumario administrativo”.

Las primeras reacciones del arco político a la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay

Actualmente, Kueider integra el bloque de Unidad Federal junto con el correntino Carlos Mauricio Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo. Casualmente, el legislador que ahora está en el ojo de la tormenta preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, organismo que debería tratar un eventual pedido de desafuero o expulsión del Congreso.

Fue el candidato que intentó imponer la Libertad Avanza (LLA) para la estratégica comisión de Inteligencia y en sus votaciones acompañó al oficialismo. Kueider tiene buen vínculo con Santiago Caputo, uno de los asesores más cercanos a Milei.

Noticia en desarrollo