Un piquetero aliado de Capitanich quedó libre tras un juicio abreviado por abuso sexual

0
41

El dirigente piquetero Osmar Quintín Gómez, aliado y exfuncionario del exgobernador de Chaco Jorge Capitanich, quedó en libertad el lunes por la noche, tras recibir una condena de tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima decidió no continuar con la causa, por lo que se realizó un juicio abreviado que favoreció a Gómez, que enfrentaba una pena posible de entre seis y 15 años de cárcel.

Gómez accedió anoche a la libertad condicional en un juicio abreviado que estuvo a cargo del camarista Héctor Sandoval, de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, informaron fuentes judiciales a LA NACION, que confirmaron que la víctima (una colaboradora del Movimiento de Trabajadores Desocupados Zona Norte, que lidera Gómez) decidió no continuar con la causa.

Según consignó el diario chaqueño Norte, la denunciante desistió de continuar con la causa porque no quería verse expuesta más. Sin su impulso, el juicio por jurados previsto para juzgar a Gómez no se podía realizar. El piquetero deberá ahora someterse a un tratamiento psicológico y quedará registrado en el Registro Nacional de Abusadores Sexuales. Estaba detenido desde el 20 de julio del año pasado.

El dirigente piquetero Quintín Gómez

El hecho por el que se acusó a Gómez ocurrió el 10 de julio. En su denuncia radicada siete días más tarde, la víctima, cuya identidad se preserva, indicó que recibió un llamado de Gómez para que fuera a Colonia Benítez, a cocinar para un comedor comunitario, pero la trasladó a una habitación donde la violó, y luego la llevó de nuevo a su casa.

Gómez fue candidato a diputado provincial en la boleta de Capitanich del año pasado. Figuraba en el puesto 11º en la papeleta del Frente Chaqueño. Al trascender el caso, fue separado de esa candidatura y del cargo de asesor que tenía en la Secretaría de Municipios del gobierno provincial. Junto a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, Gómez fue uno de los piqueteros aliados a Capitanich que, el año pasado, se quedaron sin candidaturas por sus problemas judiciales.