Harvey Weinstein debió ser internado de urgencia: los motivos

0
42

En las últimas horas, el nombre de Harvey Weinstein volvió a ocupar los principales portales de noticias del mundo. Esta vez, no fue una nueva denuncia en su contra ni sus días en la cárcel de Rikers lo que llevó al productor de cine a estar en el centro de la agenda mediática sino un alarmante resultado de un análisis de sangre que lo obligó a ser hospitalizado de urgencia.

Weinstein venía con algunos problemas de salud desde hace tiempo. De hecho, en octubre había sido diagnosticado con leucemia, por lo que debía someterse a periódicos controles y chequeos médicos. Según revelaron sus abogados, el productor tuvo que ser trasladado desde la cárcel a una sala de emergencias después de que un “resultado alarmante de un análisis de sangre” requiriera hospitalización y se espera que permanezca allí hasta que su condición se estabilice. Su abogado denunció al personal de la cárcel de la ciudad de Nueva York por la falta de atención médica. “No es solo mala praxis, sino una violación de sus derechos constitucionales”, advirtió.

Antes de conocerse este diagnóstico, el extitular de la productora Miramax sufrió varios problemas de salud. El 19 de septiembre tuvo que someterse a una cirugía cardíaca, y en julio fue hospitalizado por COVID-19 y neumonía bilateral. En ese momento, Rothfeld contó que Harvey se encontraba recluido en el pabellón penitenciario del Hospital Bellevue, donde lo estaban tratando por “diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones”.

El productor fue condenado por abuso sexual y está cumpliendo su condena en una cárcel de Nueva York

Mientras que las condenas de 2020 en el estado de Nueva York fueron revocadas tras una apelación que lo absolvió por cuestiones procesales, el famoso magnate de Hollywood espera en el hospital la fecha de un nuevo juicio por tres nuevos cargos de violación en la Gran Manzana. Sí se mantiene en firme su condena por una violación que cometió en 2013 en Los Ángeles, por lo que cumple una sentencia adicional de 16 años de prisión.

Los abusos de Weinstein salieron a la luz con el auge del movimiento #MeToo cuando sus víctimas comenzaron a compartir sus experiencias en las redes sociales, tras una investigación periodística de The New York Times que ganó el Pulitzer y fue llevada al cine. Celebridades como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan, Ashley Judd, Rosanna Arquette, Salma Hayek, Lupita Nyong’o y Paris Hilton se han pronunciado en su contra, entre otras 87 personas que lo acusaron de comportamiento sexual inapropiado y agresiones.