Spraytec es la empresa líder en las producciones de fitoestimulantes y bioestimulantes en la Argentina, que se diferencia por sus tecnologías “disruptivas” y por su apuesta a la “Agricultura 360”.
“Nuestra tecnología le brinda al productor la posibilidad de obtener mayores rendimientos de manera más sustentable, controlando al mismo tiempo muchas variables de la producción agrícola. Lideramos un mercado que es muy exigente y que demanda cada vez más productos que resuelvan varias temáticas al mismo tiempo, tanto cuestiones sanitarias, nutricionales y de aplicación”, resumió el gerente de Marketing, Pablo Lafuente, sobre la base con la que construyó este auge de la firma.
Según el directivo, la diferencia central que tiene Spraytec con respecto a otras empresas en el mercado es que su tecnología “es disruptiva”.
“Spraytec vino a romper viejos paradigmas que tenían que ver con tecnologías que iban de manera secuencial, aplicando y resolviendo los problemas de uno en uno cuando en realidad uno puede abarcar de una manera un poco más integral”, sostuvo.
Con una gran inversión en Investigación y Desarrollo en el país, lanzó al mercado un nuevo producto revolucionario
Al respecto, Lafuente explicó la visión de “Agricultura 360” que tiene la empresa. “Es un poco la que explica el por qué de los formulados de nuestros productos. Vemos en cada entrada al lote como una oportunidad para corregir cuestiones nutricionales y al mismo tiempo mejorar una aplicación de herbicida o controlar hongos con una sola tecnología. Esta visión integral nos permite reducir costos y optimizar la performance”, describió.
Spraytec se diferencia en el mercado argentino por su producto emblema Fulltec Max, que es una tecnología líder. Es un fertilizante “muy especial” con características que también mejoran las aplicaciones, y se utiliza tanto en la aplicación de herbicidas como también de insecticidas.
“Es un producto polifuncional que resuelve varios temas al mismo tiempo. Tiene nitrógeno,fósforo y componentes que ayudan a mejorar sustancialmente la aplicación de activos”, enumeró las características que diferencian el producto del resto que hay en el mercado.
Asimismo, Lafuente remarcó la importancia del último lanzamiento de la empresa para Argentina. Se trata de Tractus Kit, un producto que se aplica en pre siembra y también se puede aplicar en el estado vegetativo de los cultivos.
Entre los beneficios de Tractus Kit, Lafuente comentó que cubre la necesidad de boro que tienen los cultivos “con una formulación muy diferente a lo que estamos a lo que conocemos”. “Es súper soluble y súper asimilable por la planta. Realmente estamos muy entusiasmados con lo que va a pasar”, contó.
El aporte de boro genera menos enfermedades en raíces, mejor cuajado y polinización y mejoras en los rindes y la sanidad.
Una multinacional que se expande
El fundador de Spraytec es Diego Parodi, un argentino que desarrolló el negocio en Brasil (está la casa matriz) en 1991, y tuvo un crecimiento exponencial. La firma opera en más de 40 países: en la Unión Europea, Australia, Turquía, Ucrania, kazajistán, Rusia, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Honduras, Colombia, Estados Unidos y próximamente en Canadá.
Cuenta con tres plantas de producción, ubicadas en la localidad de Maringá, Brasil, en la ciudad de Roldán (muy cerca de Rosario), Argentina, y la tercera en Des Moines, Estados Unidos. Y están construyendo una cuarta, en Perth, Australia.
En Argentina, invertirán en la planta de producción de Roldán para automatizar los procesos productivos con el objetivo de duplicar la capacidad de producción, de 4 millones a 8 millones de litros. También están ampliando la capacidad de la planta de Brasil en el Estado de Paraná.
“La demanda de los productos está creciendo de manera exponencial y queremos dar respuesta rápidamente”, aseguró Lafuente.
Inversión en Investigación y Desarrollo
Con más de 400 millones de hectáreas tratadas en el mundo y 12 millones de hectáreas tratadas en Argentina, uno de los pilares de la empresa es la inversión que hace en Investigación y Desarrollo, con más de US$ 4 millones por año a nivel global, y en Argentina la inversión supera los US$ 1,5 millones.
“Para nosotros es fundamental apostar todos los años a mejorar las tecnologías, ajustar las cuestiones que tienen que ver con las mejoras de sintonía fina, porque en definitiva, es donde vamos a encontrar una performance mayor, así que como política nuestra política es siempre apostar a mejorar la tecnología que tenemos presente”, indicó.