Tras 13 años de la desaparición de María Cash un mensaje anónimo indicó que había que investigar bien a Héctor Romero, camionero que aseguró verla por última vez, y reactivó la causa. Ante esto, hay rastrillajes en distintos puntos para encontrarla, mientras se espera que Héctor Romero se quiebre y confiese.
La última persona en verla con vida fue el camionero el 8 de julio de 2011. El testimonio del hermano de Romero fue clave porque aseguró que su hermano se había mandado “una macana”.
El fiscal general Eduardo Villalba espera que en las próximas horas pueda volver a hablar con el que fue testigo y ahora es acusado, luego de que haya tenido inconsistencias en sus declaraciones porque indicó dejarla en distintos puntos. También contó que no se acuerda cómo estaba vestida ni su apariencia. “No le vi el rostro porque lo tenía tapado con el pelo”, había indicado.
El hombre no colaboró con la investigación, declaró en cinco oportunidades y en todas se encontraron inconsistencias. En su última declaración, Romero dijo que la bajó en una gomería, pero quienes trabajaban allí aseguraron que nunca bajó una mujer de ahí.
Realizan allanamientos en tres puntos distintos para poder encontrar a la mujer. Por su parte, volverán a escuchar las palabras de Romero con el fin de presionarlo para que pueda quebrarse y contar dónde dejó a la joven en aquel 2011.
Seguimos buscando a María Cash. Si sabés algo, llamá al (011) 15 3390 6267.