Joel Raffo se desliga de Agustín Lozano: el presidente de Sporting Cristal renunció a sus dos cargos dentro de la FPF

0
20

Joel Raffo renunció a sus dos cargos dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Joel Raffo se vio involucrado en la investigación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano; por ese motivo, el titular de Sporting Cristal pasó cerca de dos semanas en prisión y tomó drástica decisión vinculada al máximo ente del balompié nacional.

El directivo ‘celeste’ dejó sus funciones en las que se desempeñaba en la Videna en el último tiempo, de acuerdo a información de RPP. “Renunció a la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF. A la par, también se retiró del comité de Dirección del Fideicomiso de Derechos TV”, publicó el medio en sus redes sociales.

Precisamente, por el segundo cargo que ocupaba en la Federación, Raffo permaneció cerca de 10 días en la carceleta de la Prefectura. Afortunadamente para él, las autoridades le levantaron el castigo y quedó puesto en libertad el pasado19 de noviembre.

Joel Raffo renunció a sus cargos en la FPF tras salir en libertad.

Joel Raffo pidió intervención de FIFA en la Federación

El dueño de Cristal ya había dado las primeras muestras de su intención de alejarse de Lozano, ya que solicitó la intervención de la FIFA para que se retorne la confianza y credibilidad en la Federación Peruana de Fútbol, en una reciente entrevista con Eddie Fleischman en su canal de Youtube llamado ‘Full Deporte’.

“Más aún en momentos donde no hay confianza ni credibilidad, entonces si este tipo de comisiones se hubiera instaurado, y se hubiera hecho una hoja de ruta en la cual FIFA hubiera tenido mayor participación, hubiera habido una mayor confianza en estos cambios estatutarios”, exclamó.

De hecho el pedido de Raffo se consolidó en la última reunión del Directorio. Juan Enrique Dupuy, representante de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), manifestó que la máxima organización de este deporte en el mundo tenía que hacerse presente en la Videna con una comisión normalizadora.

Esto se sometió a votación y, como era de esperarse, no prosiguió. Juan Enrique y Raúl Bao García, integrante de la Universidad Martín de Porres, aprobaron; sin embargo, Arturo Ríos (Atlético Grau), Luis Duarte (Liga Departamental de Ancash), Raúl Lozano (Carlos A. Mannucci), José Carlos Isla (Juan Aurich), Osías Ramírez (UTC), Rolando Bellido (Ayacucho FC) y Humberto Miñán (Liga Departamental de Tumbes) denegaron la petición.

La falta de autocrítica y cambio en la FPF provocó que Dupuy y Bao García renuncien a sus respectivos cargos en los últimos días, sumándose a la reciente salida de Gisella Mandriotti, presidenta de Academia Cantolao, que también fue detenida e involucrada en el caso ‘Los Galácticos’.

Agustín Lozano fue criticado por Edwin Oviedo

Por otro lado, Agustín Lozano no para de recibir críticas luego de que explote su caso judicial. Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, reapareció y tuvo duros comentarios contra el actual mandamás del fútbol peruano. En primera instancia, desmintió que haya dejado endeuda a la organización.

“Lo que nosotros podemos manifestar es que en el año 2018 firmamos contratos importantes para la Federación, contratos que llegaban a los 250 millones de soles, como nunca se ha logrado, porque habíamos generado confianza con el empresariado, había una expectativa”, dijo en diálogo con ATV.

Por último, Oviedo lo culpó de la salida de Ricardo Gareca, afirmando que él siempre lo quiso botar desde que era parte del directorio en el 2016. “Es la peor que se ha tomado en la Federación Peruana de Fútbol, tuve el honor de hacer el primer contrato y su renovación, para mi, era lo mejor que le podía pasar al fútbol peruano, trabajar a mediano y largo plazo”.