Los hábitos alimenticios que te prolongarán la vida, según la inteligencia artificial

0
24

La nutrición es un aspecto fundamental en la vida de las personas. Depende qué alimento se consuma y en el momento en el que se hace, se obtienen numerosos beneficios.

Es por eso que los expertos en la salud elaboran, constantemente, diferentes tipos de dietas que se adapten a los organismos y que estos puedan recepcionar de buena manera cada uno de sus nutrientes.

La IA aclaró cuáles son los hábitos alimenticios para prolongar la vida

Además de los profesionales que intervienen en la materia, la inteligencia artificial (IA), mediante su sistema ChatGPT, elaboró cuáles son los alimentos que te ayudan a vivir más. Con un listado pormenorizado, la herramienta tecnológica también brindó su parecer y marcó siete productos indispensables para la salud.

Una alimentación equilibrada y saludable puede aumentar la expectativa de vida y mejorar la calidad de vida”, explicó la IA en un apartado que dio lugar a la clasificación de alimentos que serán de vital importancia para establecer hábitos saludables de ahora en más. Cabe destacar que el ChatGPT no reemplaza a la consulta médica, por lo que es fundamental consultar con el profesional acorde para que analice el caso de cada paciente.

Los hábitos alimenticios que prolongarán tu vida

1) Dieta basada en plantas: la IA especificó que las personas que consumen abundantes frutas, verduras, granos integrales, entre otros alimentos tendrán una gran vitalidad. “Estas comidas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que protegen contra enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y enfermedades cardiovasculares”, explicó la inteligencia artificial.

La lechuga es una planta que favorece al organismo

2) Consumir grasas saludables: en esta clasificación ingresan, preferentemente, las paltas. A su vez, el aceite de oliva también puede ser de gran ayuda para sazonar los alimentos. “Priorizar grasas insaturadas presentes en alimentos como paltas, nueces, semillas y pescados grasos (ricos en omega-3) mientras se limita el consumo de grasas saturadas y trans que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas”, argumentó el informe de la inteligencia artificial.

La palta es una grasa saludable que contribuye a la longevidad

3) Incluir proteínas magras: el pollo y el pescado son dos alimentos claves para equilibrar al organismo entre proteínas y minerales. Al incluirlos en la dieta, la persona logrará mantener una estabilidad que, a la larga, le traerá numerosos beneficios. “Consumir fuentes de proteínas de calidad como pescado, pollo, legumbres y productos lácteos bajos en grasa. Reducir el consumo de carnes rojas y procesadas está relacionado con menores tasas de mortalidad”, sentenció la IA.

Las recetas con pescado son sumamente nutritivas y beneficiosas para el organismo

4) Moderar el consumo calórico:La ingesta calórica sin llegar a desnutrición puede aumentar la longevidad. Esto implica no comer en exceso”, indicó la IA acerca de este tópico, que incluyó una investigación a la población longeva de Okinawa, Japón.

Las carnes magras, en exceso, pueden causar un efecto adverso en nuestra salud

5) Alimentos fermentados: la incorporación de yogures, chucrut y el kimchi mejoran la salud intestinal. El objetivo de estos alimentos es fortalecer el sistema inmunológico y el bienestar general.

El Kimchi también es una gran fuente de probióticos

6) Reducir el nivel de azúcar y sal:Reducir el consumo de azúcares añadidos y sodio, ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes tipo 2 y obesidad”, puntualizó la inteligencia artificial sobre un hábito alimenticio clave para desarticular cualquier tipo de trastorno o enfermedad.

El consumo excesivo de azúcar provocará desajustes en nuestra salud

7) Dieta mediterránea: este tipo de dieta incluye pescado, vegetales frescos, granos integrales y aceite de oliva. Opción carnes rojas. El resultado: la mejora de la salud y una próspera longevidad.

Los granos de soja pueden integrarse a las dietas

Por otra parte, la IA indicó: “Además de la alimentación, beber suficiente agua, evitar bebidas azucaradas y mantener un estilo de vida activo (ejercicio regular, no fumar y consumo moderado o nulo de alcohol) son factores clave para vivir más tiempo y mejor”.