Marilyn Manson retiró la demanda por difamación contra Evan Rachel Wood y deberá pagarle USD 327 mil en honorarios legales

0
37

Marilyn Manson prefirió cesar la demanda de difamación en contra de Evan Rachel Wood
(Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo. Richard Shotwell/Invision/AP, File)

Este 26 de noviembre, la revista Variety informó que Marilyn Manson logró llegar a un acuerdo en su demanda contra Evan Rachel Wood,e n la que el músico alegó ser difamado por las acusaciones de la actriz de ser abusada sexualmente por él en el pasado. De acuerdo con los documentos que obtuvo el medio, como parte del arreglo que se suscitó el 19 de noviembre, Manson no solo se abstendrá de continuar con el proceso legal, también pagará un aproximado de 327 mil dólares en honorarios para los abogados a la estrella de Westworld.

En un comunicado de prensa escrito por Michael J. Kump, abogado de Evan Rachel Wood, se aseguró que la demanda de difamación promovida por el intérprete de “Sweet Dreams” sólo fue un acto desesperado por revivir su carrera musical.

“Marilyn Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, presentó una demanda contra Wood como estrategia publicitaria para intentar socavar la credibilidad de las muchas personas que la acusaban y revivir su carrera, que estaba en crisis. Pero su intento de silenciarla e intimidarla fracasó”, declaró el defensor de la actriz.

Marilyn Manson detuvo la demanda por difamasión en contra de su exnovia Evan Rachel Wood
(Foto AP/Charles Krupa)

Asimismo, Michael J. Kump señaló que “como el tribunal de primera instancia determinó correctamente, las reclamaciones de Warner carecían de fundamento” y añadió que “la decisión de Warner de abandonar finalmente su demanda y pagarle a Wood los honorarios completos de casi 327 mil dólares no hace más que confirmarlo”.

La demanda por difamación de Marilyn Manson alegaba que Illma Gore, la “pareja romántica intermitente” de Evan Rachel Wood, dijo falsamente que el músico había contratado a una actriz menor de edad en un video musical y “filmó la agresión sexual de una menor”.

En la presentación original de marzo de 2022, los abogados del cantante establecieron que Gore había “tachado públicamente” al músico de “violador y abusador, una falsedad maliciosa que ha descarrilado la exitosa carrera musical, televisiva y cinematográfica de Warner”.

Los abogados de Marilyn Manson aseguraron que Evan Rachel Wood acusó falsamente al cantante de haber abusado sexualmente de ella en 2007
(Créditos: BIG PICTURES/BAUER-GRIFFIN.COM)

Además, se afirmó que tanto Wood como Gore se hicieron pasar por un agente del FBI “al falsificar y distribuir una carta ficticia del agente, para crear la falsa apariencia de que las presuntas ‘víctimas’ de Warner y sus familias estaban en peligro, y que había una investigación penal federal en curso sobre Warner”.

Cuando en 2020 se presentó la demanda por difamación de Marilyn Manson, los abogados de su ex novia en ese momento (Kump Shawn Holley y Katherine Kleindienst de Kinsella Holley Iser Kump Steinsapir LLP) intentaron desestimar la mayor parte de la misma en virtud del estatuto anti-SLAPP de California, el cual solicita la desechar una queja que surge del ejercicio de los derechos de libertad de expresión, estipulados en la Primera Enmienda.

En el 2023 el tribunal concedió la moción y ordenó al cantante que reembolsara los honorarios de los abogados poco después. Según lo que informaron medios locales, aunque intentó apelar el fallo, Brian Warner supuestamente buscó resolver la demanda de manera más favorable, ofreciendo una parte de los honorarios legales junto con un acuerdo de confidencialidad y una declaración pública “mutuamente aceptable” de Wood. Después de rechazar ese acuerdo, el músico deberá acatar la orden inicial.

Marilyn Manson no tuvo más opción que aceptar pagar los gastos legales de Evan Rachel Wood por 327 mil dólares
(Foto AP /Charles Krupa)

Poco antes de interponer la denuncia formal, Evan Rachel Wood escribió en un post de Instagram lo mucho que sufrió a lado, cuando mantuvieron una relación en 2007. Cabe señalar que en ese año ella tenía 19 años y él 38 años.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a manipularme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no permanecerán en silencio”, escribió.