Guillermo Francos expone en el Senado, pero todas las miradas apuntan Victoria Villarruel

0
36

Si bien el centro del escenario es para el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que brinda su primer informe ante el Senado sobre la marcha del Gobierno, la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel se convirtió en el blanco de la atención en el inicio de la sesión especial que se celebra de la Cámara alta y que, todo indica, será la última antes de la finalización del período ordinario de sesiones, el sábado próximo.

Esta es la primera aparición pública de Villarruel desde que el miércoles de la semana pasada se convirtiera en el blanco de las duras críticas de Javier Milei -la acusó de pertenecer a “La Casta”, un pecado capital para el credo libertario-, que desnudarron de manera descarnada la ruptura de relaciones que existe entre el Presidente y su vice.

Molesto por la indiferencia oficial, Macri cerró filas con los gobernadores aliados para meterle presión a Milei

La sesión informativa empezó poco después de las 10.25, cuando Francos ingresó al recinto del Senado, a donde llegó acompañado por la vicepresidenta, quien lo había recibido en su despacho cuando el jefe de Gabinete llegó al Palacio Legislativo.

Tras sostener una reunión de poco más de 20 minutis, Villarruel y Francos recorrieron juntos el tradicional camino que atraviesa los salones Gris, Arturo Illia y Eva Perón. En este último sitio se separaron: el jefe de Gabinetye bajo al centro del recinto, desde donde da su informe, mientras que la vicepresidenta ocupó el estrado de la presidencia de la Cámara alta. En sus primeras palabras, Francos destacó “la recuperación económica por la baja de la inflación y la recuperación de los salarios”.

Unas horas antes que Francos, ya se habían instalado, en este caso en el Salón Azul del Congreso, un equipo de la jefatura de Gabinete de mas de 70 personas que colaborarán con el funcionario para asistirlo durante el informe.

Guillermo Francos expone en el Senado

Noticia en desarrollo