DT de André Carrillo en Corinthians lo llenó de elogios tras salir de zona de descenso en Brasileirao 2024: “Es un ganador, nos da jerarquía y seguridad”

0
32

André Carrillo había transitado a lo largo de seis temporadas en Arabia Saudita, país donde defendió las camisetas de Al Hilal y Al Qadisiyah. De hecho, llegó a ser uno de los jugadores peruanos con más minutos en el extranjero e incluso fue considerado uno de los elementos claves en ambos equipos, ganándose el respeto en Medio Oriente.

Sin embargo, a mediados del 2024 le tocó tomar otro camino rumbo al Corinthians de Brasil. En el popular ‘Timao’, Carrillo ha ido de menos a más bajo la dirección técnica de Ramón Díaz. El entrenador argentino no ha escatimado elogios para el extremo nacional por su aporte para que el equipo paulista abandonara los puestos de descenso.

Carrillo dejó atrás Arabia Saudita para revalidar su nivel en uno de los torneos más competitivos de Sudamérica. En el Corinthians, a sus 33 años, ha reencontrado su mejor versión futbolística. Colaboró con su equipo para salir de la zona de descenso y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El entrenador argentino acudió a la conferencia de prensa luego del último triunfo del ‘timao’ por 3-1 en condición de local sobre Vasco da Gama. En eso, un periodista le consultó acerca de la importancia de la ‘Culebra’ para el desarrollo colectivo y poder tentar ahora la clasificación a un torneo internacional el próximo año. “¿Cuál es la importancia de Carrillo tanto técnicamente como tácticamente para esta evolución de Corinthians?”, preguntó.

La respuesta del estratega ‘gaucho’ fue muy contundente y aprovechó en halagarlo mencionando su mentalidad y experiencia. Además, rescató su labor táctica y temple para contagiar a sus compañeros.

“‘Carri’ es un ganador, un gran profesional como también lo es Memphis y todos los jugadores que llegaron en la última parte de esta temporada. La verdad, nos da jerarquía, calidad, tenencia, a nivel grupal porque tiene mucha experiencia. Transmite esa tranquilidad y seguridad que se nota dentro de la cancha. Cómo tácticamente resuelve cosas que son importantes y que a veces los jugadores la tienen que resolver”, precisó.André Carrillo lleva 1 asistencia en 16 partidos jugados con Corinthians. - créditos: REUTERS/Agustin Marcarian

De la misma manera, Ramón Díaz hizo hincapié en que exigirá aún más al volante de la selección peruana y a todos los jugadores de Corinthians en los tres encuentros que le queda del Brasileirao.

“Nosotros estamos contentos con todos los jugadores que llegaron, con todo el grupo. No terminó y la exigencia es más grande todavía, de parte nuestra sobre los jugadores, porque la exigencia tiene que ser hasta el final. Estamos comprometidos con Corinthians para hacer lo mejor posible y por eso vamos a seguir trabajando, tratando de ganar los tres partidos que quedan y disfrutar el momento”, añadió.

André Carrillo y Memphis Depay en una foto con Corinthians que refleja el buen ambiente tras salir de zona de descenso. - créditos: Corinthians

André Carrillo y cómo llegó a Corinthians

Como se mencionó líneas arriba, André Carrillo estuvo un largo periodo en Arabia Saudita, donde pudo acumular una gran fortuna. No obstante, fue la llamada de Ramón Díaz la que cambió su decisión de dejar el Medio Oriente rumbo a Brasil, luego de haberlo tenido en Al Hilal

“Me acuerdo que estaba en casa y negociando con mi club para romper mi contrato en Arabia. Obviamente, yo tengo una muy buena relación con ellos (Ramón Díaz y su hijo), pero no les había comentado nada”, dijo en un inicio en diálogo con el periodista César Vivar.

Asimismo, recalcó que entre el DT argentino y su hijo lo convencieron. “Ramón un día me mandó un audio y me dice ‘‘Nera’ te necesito aquí en el club, vente’. Yo vacilando, por la relación que tenemos le dije ‘‘profe’ yo estoy listo, cuando tú me digas yo llego’. A partir de ahí, Emiliano, su hijo, me llamó y empezamos a conversar para venir y me puso en contacto con el director deportivo”, señaló.

Fiel a su estilo, la ‘Culebra’ bromeó con la posibilidad de quedarse en Asia, aunque conforme las conversaciones fueron avanzando, se dio cuenta que era una chance más que concreta poder firmar por Corinthians, y no lo dudó.

“Pasa que yo siempre vacilando en modo de amistad le dije ‘no, a mí déjame en Arabia donde estoy feliz y tranquilo, no quiero presión’. Pero cuando recibo la oferta, me llamaron y era Corinthians, era imposible decir que no, por lo gigante que es este club”, sostuvo.