Las últimas lluvias en la provincia de Córdoba ya generaron crecidas significativas en varios ríos y arroyos serranos. El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner dijo que fue muy dispersa la caída de agua en distintos lugares y resaltó que en la zona de Sierras Chicas cayeron entre 70 y 90 milímetros.
En la franja entre el Aeropuerto de Córdoba y el sur de Unquillo, los arroyos crecieron considerablemente, lo que llevó a Protección Civil y Defensa Civil a cortar los vados por precaución.
En Calamuchita, se registraron en algunas zonas unos 130 milímetros de lluvia y el río de Los Reartes alcanzó una crecida de cuatro metros. En la zona de Villa Alpina, el río arrasó con un puente colgante y un auto fue arrastrado por la corriente.
En Punilla, el río San Antonio llegó a dos metros y el río Icho Cruz apenas alcanzó un metro. “El río de Villa de Soto también tuvo una crecida de dos metros, así que hay que tener mucho cuidado con cruzar los vados“, advirtió Schreiner.