La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix

0
7

Netflix posee una amplia variedad de películas, series, realities y documentales que reúne a un sin fin de actores famosos y otros no tanto. Lo cierto es que dentro de su catálogo, existe una joya oculta que retrata la anécdota de cuatro amigas veteranas que emprenden un viaje para ver a la estrella del fútbol americano, Tom Brady. Se trata de 80 for Brady, protagonizada por cuatro leyendas del cine de Hollywood y que es una opción imperdible.

La película se estrenó en 2023 y luego de la gran pantalla desembarcó primero en Amazon Prime Video y, más tarde, la compañía de la N roja adquirió los derechos de reproducción. En la actualidad, se aloja dentro de la gran variedad que posee la plataforma.

Esta comedia está basada en hechos reales y se inspiró en una anécdota de 2017

De qué trata 80 for Brady

En español se la conoce como La última yarda y así figura en Netflix Argentina. Es una producción que fue dirigida por Kyle Marvin y que tiene una duración de 98 minutos. La misma está producida por el deportista Tom Brady, quien antes de su retiro del fútbol americano invirtió, al igual que David Beckham, en su propia productora audiovisual, 199 Productions.

El film cuenta con el protagónico de Lily Tomlin, Jane Fonda, Rita Moreno y Sally Field, cuatro leyendas de Hollywood, que interpretan a un grupo de amigas decididas a presenciar el Super Bowl 2017 en Houston y a ver a su ídolo, el jugador de la NFL Tom Brady, quien también aparece en diferentes escenas del largometraje.

Esta película es una divertida comedia que está inspirada en una historia real, donde las cuatro emprenderán una travesía en auto para ver a su equipo favorito, el New England Patriots y a su deportista máximo. Lo cierto es que dicha aventura las embarcará en una seguidilla de experiencias que les permitirá conocerse aún más así mismas.

80 for Brady está protagonizada por Sally Field, Jane Fonda, Rita Moreno y Lily Tomlin

El guion fue escrito por Emily Halpern y Sarah Haskins, y la historia intenta acercar a los aficionados del deporte, a las “viudas del fútbol”. Además, el film busca erradicar ciertos estereotipos acerca de las personas mayores de 70 años, en particular de las mujeres, a quienes se las recrea capaces, lúcidas y con ánimo de perseguir sus sueños.

A pesar de que la historia se refiere a la amistad femenina, también toca algunos puntos sensibles, como las relaciones de pareja y los romances. Una está casada, otra viuda, otra soltera con un hijo adulto y otra enamorada. Esto las mantiene en un diálogo y reflexión constante a lo largo del viaje.

Tom Brady participa en la película que también él mismo produjo

Para hacer la trama más atractiva, una de las amigas sobrevive a un diagnóstico de cáncer, por lo que esta travesía tiene un significado especial para el cuarteto, en donde demuestran su amor por la vida y la necesidad de explorar cosas nuevas, como consumir gomitas de marihuana.

En una entrevista que ofreció a Los Angeles Times en Español, Rita Moreno se refirió al largometraje y detalló cómo fue su vínculo con sus compañeras de elenco: “Nos llevamos muy bien; [compartimos] sentidos del humor, calor, amor y admiración”. Y también destacó: “Y lo gracioso es que en la vida real somos muy, muy diferentes. Logramos que todo funcionara perfectamente, lo que era esencial para esta película”.

Qué dijeron las críticas

Algunos de los expertos en cine de diferentes medios de comunicación internacionales analizaron la entrega y dieron sus opiniones al respecto:

“Estas cuatro mujeres son las que rescatan a ‘80 por Brady’ de sí misma. Para ser tan mediocre, la película resulta agradable de ver y encantadora porque Tomlin, Field, Fonda y Moreno son figuras muy simpáticas”, dijo Leigh Monson de AV Club.

Mientras tanto, Katie Walsh de Los Angeles Times, no fue tan dura: “A juzgar por el tráiler, las perspectivas para esta descarada comedia parecían funestas. Es un alivio decir que lo que pasaba es que el tráiler es malo y que la película resultante es más divertida y atractiva de lo esperado”.