En la tarde de este jueves, las unidades regionales Norte, Oeste y Capital lanzaron en Yerba Buena, un nuevo megaoperativo de seguridad que tiene como objetivo brindar prevención en distintos barrios.
En ese marco, la secretaria de Seguridad de Yerba Buena, Ileana Inés Dulout, aseguró: “estamos dando inicio a un nuevo operativo preventivo en conjunto con la Policía, en este caso los dispositivos se van a implementar en los límites de la ciudad. Esto es muy positivo, venimos trabajando muy bien con la llegada del nuevo gobierno provincial”.
A su vez, el jefe de la Unidad Regional Oeste, Marcos Goane, expresó: “siguiendo las directivas del gobernador, Osvaldo Jaldo, estamos realizando un nuevo operativo en concordancia con las unidades regionales Norte y Capital”.
En su turno, el jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Beltrán, comentó: “este tipo de megaoperativos ya los venimos realizando en distintos puntos de la ciudad, vamos a direccionar los recursos que tenemos a los distintos barrios periféricos que hay en la zona, con el objetivo de llevar prevención a los vecinos, como nos pide el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía”. Además, dijo, “contamos con más de 120 móviles y 500 efectivos con los que vamos a realizar controles fijos y móviles”.
Finalmente, el jefe de la Unidad Regional Capital, Eduardo Luna, argumentó: “dando cumplimiento a las órdenes del gobernador, nos encontramos haciendo un trabajo en conjunto con otras unidades regionales en el que vamos a abarcar las jurisdicciones de Yerba Buena, Marti Coll, San José, Barrio Oeste ll, El Manantial y San Pablo, siguiendo normas legales como ser el Código Procesal Penal, Código Penal, Ley de Narcomenudeo, contravenciones y Ley Nacional de Tránsito”.