El argentino Gustavo Alfaro, entrenador de la selección paraguaya absoluta, dejó varios títulos en una conferencia, que concedió en el Carde de Ypané antes del esperado partido de este martes frente a Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, a jugarse en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.
Mencionó que se debe estar preparado para otro partido con intensidad y atentos a todos los detalles por las individualidades que tiene Brasil.
Aunque no quiso garantizar la victoria, del ánimo de los jugadores dijo: “Yo sé que los muchachos van a entregar la vida. Tengo claro que no vamos a negociar la actitud. Vamos a jugar el partido con una ilusión tremenda, porque volvemos a jugar en casa y con nuestra gente”.
A la afición, pidió onda positiva y paciencia. “Pido que apoyemos al equipo, a los jugadores. Me gustaría que todo el país esté para que vean las expectativas e ilusión que los chicos tienen. Y si tienen que decir algo, que me apunten a mí. Parece que se está transformando en un karma jugar de local. Vamos a tener lo que yo ansiaba tener, un estadio repleto”, declaró.
CORRER CADA PELOTA
“Defender bien no es acumular gente atrás, es hacerlo con calidad, con conceptos. Si uno quiere ser ofensivo, tiene que defender bien. Si el equipo ataca, tiene que estar preparado en caso de que pierda la pelota.
La batalla de la mitad de la cancha la podés conquistar si sos sólido atrás. El que controla el mediocampo, decide cómo jugar el partido. No va a haber una pelota que el jugador paraguayo no vaya a disputar”, sentenció.