Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto”

0
10

La expresidenta Cristina Kirchner lidera un acto en el club Quimsa, de Santiago del Estero, esta tarde, acompañada por las autoridades provinciales y del Partido Justicialista local. En su discurso, afirmó que la condena por el caso Vialidad es un vuelto por las políticas que aplicó en sus dos mandatos como presidenta. Se trata de una celebración por el Día de la Millitancia peronista, cuatro días después de que se confirmó la condena en su contra. Hoy también estaba programada la elección interna del justicialismo, que se dio de baja por la exclusión de la lista que encabezaba el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

“Porque le pagamos al fondo, porque no nos bajamos los pantalones con los fondos buitre, porque los trabajadores volvieron a tener participación en el PBI. El castigo que me quieren imponer, al lado de los desaparecidos…El precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me voy a arrepentir de nada de lo que hice. No me lo van a perdonar nunca: la condena y la proscripción son el vuelto de esas decisiones”, afirmó Cristina en el estadio del club Quimsa, en la capital santiagueña.

Cristina, que llegó ayer a Santiago del Estero, está en la provincia con los senadores Eduardo “Wado” de Pedro, referente de La Cámpora y uno de sus dirigentes de confianza. También la acompaña el senador Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria.

En el acto (previamente, visitó la sede del PJ provincial, donde los militantes cantaron “Vamos a volver”) tiene la compañía del gobernador Gerardo Zamora (de origen radical, pero aliado del kirchnerismo); la senadora Claudia Ledesma Abadala (esposa de Zamora); el titular del PJ santiagueño, José “Pichón” Neder, y el vicegobernador Carlos Silva Neder.

En el aeropuerto de Termas de Río Hondo, a 67 kilómetros de la capital santiagueña, la exmandataria fue recibida ayer por Neder, jefe de la “pata peronista” el Frente Cívico que lidera Zamora. Carlos Silva Neder y el ministro de Gobierno santiagueño, Marcelo Barbur, también participaron del recibimiento. Un centenar de mujeres militantes del peronismo santiagueño se sumaron al grito de “Cristina, Cristina, Cristina corazón, aquí tenés las chicas para la liberación”. La expresidenta se acercó a saludarlas y sacarse fotos, mientras les decía “nos vemos mañana [por hoy] en el acto, compañeras”.

Cristina saluda a un grupo de mujeres, en el aeropuerto de Termas de Río Hondo

Desde el aeropuerto de Termas, en una caravana de vehículos, Cristina se trasladó a la capital provincial para alojarse en el Hotel Hilton, frente a la casa de Gobierno , con un fuerte operativo policial.

En Santiago del Estero, Cristina aún conserva altísimos niveles de popularidad e imagen positiva, superando los 50 puntos, un panorama distinto al que vive en el resto del país.

La recepción a Cristina, que llegó a Santiago del Estero con Wado de Pedro

Si bien la provincia de Santiago del Estero tiene escaso peso en el padrón nacional, el PJ local es valorado por las filas cristinistas, que destacan que aportó unos 20 mil avales para la lista “Primero, la Patria”. El PJ provincial es de los que más congresales nacionales tiene, por lo que es determinante en el armado nacional.

Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20

El Día de la Militancia peronista, que hoy celebra la nueva titular del partido, conmemora el regreso a la Argentina de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, tras 17 años de exilio luego del golpe de 1955.

Con información de Leonel Rodríguez, desde Santiago del Estero