Grassia dijo, en su análisis que hay dos enfoques: uno basado en la microeconomía y otro en la macro que involucra a sólo el 2 por ciento de la población. “Ellos están en su mejor momento. El sector financiero creció un 833 por ciento gracias a la especulación y la bicicleta financiera”.
“El otro 98 por ciento de la población vive otra realidad con miles de pymes cerradas, caída del consumo, menos consumo de leche y carne, la cual se usa más para exportación”, dijo el analista.
“En agosto de 2001 el riesgo país era de 534 puntos y la inflación de ese año fue negativo 1,8 por ciento. En los últimos años de Menem tampoco había inflación. Con estos antecedentes, no se pueden analizar los números en forma independiente. Estos datos no quieren decir que a la gente le vaya bien”, explicó.
Según el analista, el modelo del Gobierno se basa en ajuste, recesión y endeudamiento. “No quieren más dinero para producción sino para más bicicleta financiera. Nunca más irán contra el sistema financiero, aprendieron de sus errores a diferencia de los modelos nacionales y populares”.