En septiembre del año pasado fue noticia la reaparición de un valioso reloj que le perteneció a John Lennon y estaba valuado en millones de dólares. El ítem -que apareció en Suiza- fue un regalo de su esposa, Yoko Ono, quien se lo entregó dos meses antes de su asesinato en 1980.
Un coleccionista italiano afirmó haberlo comprado legalmente en una subasta alemana, lo que generó una disputa legal entre él y Ono por la propiedad del reloj. En su momento, la justicia dictaminó que Yoko era la legítima propietaria, por lo que el coleccionista -cuyo nombre no se conoce- decidió apelar. Ahora, la corte reafirmó que el objeto le pertenece a ella.
Según informaron hace un tiempo (vía Fortune), se cree que un exchofer de Ono le habría robado el reloj -de marca Patek Philippe- después de que ella se lo diera por su cumpleaños número 40. El objeto tenía un mensaje grabado: “(Just Like)/Starting Over/Love Yoko/ 10·9·1980/N.Y.C.”.
“No había pruebas que demostraran que Yoko Ono pretendía darle al chofer algo tan especial como el reloj, con una inscripción grabada, que le había regalado a John Lennon dos meses antes de su muerte”, dictaminó el tribunal en su decisión. Como el artículo fue catalogado como robado, el coleccionista no podía quedarse con él.
Ver más noticias en Indie Hoy.