Joe Biden llegó a Lima junto a su nieta Natalie: ¿Quién es esta joven de 20 años y por qué es tan cercana al presidente de EE. UU.?

0
46

La hija mayor del fallecido Beau Biden se suma al presidente en su gira por América Latina, con una agenda que incluye la Cumbre del APEC 2024 y el encuentro de líderes del G20. Fotocomposición: Infobae Perú

Aproximadamente a las 6:00 p.m. de este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribó al Perú para participar en la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024. El mandatario llegó a bordo del Air Force One, acompañado de ‘La Bestia’, el poderoso vehículo presidencial estadounidense, un fuerte despliegue de efectivos de seguridad del Servicio Secreto y su nieta Natalie.

La joven de 20 años formará parte de la gira latinoamericana de Joe Biden, que tiene su punto de partida en Lima, donde participará en la Cumbre del APEC, que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre. Posteriormente, continuarán su viaje hacia Manaos y Río de Janeiro, en Brasil, donde visitarán la selva amazónica y se reunirán con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

Natalie Biden, la cuarta nieta del presidente

Natalie Naomi Biden es la hija mayor de Joseph R. ‘Beau’ Biden, el difunto hijo de Joe Biden, quien falleció en 2015 a los 46 años debido a un cáncer cerebral, y de la escritora Kathleen Buhle. Beau fue veterano de las Fuerzas Armadas y procurador general de Delaware.

Es la cuarta de los siete nietos de Joe Biden: Naomi, Finnegan, Maisy, Natalie, Robert (su hermano), Joan y Beau.

Nacida en agosto de 2004, Natalie se graduó en 2023 del internado coeducacional St. Andrew’s School. Actualmente, cursa estudios en la Universidad de Pensilvania. Según el medio The Telegraph, habla con fluidez francés y árabe, y también habría asistido a escuelas en el Reino Unido.

La joven ha ganado relevancia desde que Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos. Muchos medios estadounidenses la destacaron como un “ícono de estilo” por su atuendo de aquella ocasión: una gabardina rosa y botas marrones. En ese momento, el presidente estaba acompañado por sus otras nietas, Maisy, Finnegan y Naomi, quienes también han estado a su lado en varios momentos especiales, como durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata.

U.S. President Joe Biden speaks to media after casting his vote during early voting for the 2022 U.S. midterm elections with his granddaughter Natalie, a first-time voter, at a polling station in Wilmington, Delaware, U.S. October 29, 2022. REUTERS/Tasos Katopodis

La cercanía con su abuelo, el presidente Biden

Natalie Biden mantiene una relación estrecha con su abuelo, el presidente Joe Biden, lo que quedó claro en un mitin reciente en Pensilvania, donde el mandatario la presentó como “el amor de mi vida y la vida de mi amor”. Durante su intervención, Biden compartió una emotiva anécdota sobre su hijo Beau, quien falleció en 2015.

“Le conté a mi nieta sobre mi hijo fallecido, Beau, que era un veterano condecorado del Ejército y fiscal general del estado de Delaware. Su hija, que es estudiante de segundo año en la Universidad de Pensilvania, me dijo: ‘Papá, te vas a Scranton. ¿Puedo ir?’”, relató el presidente, mientras Natalie subía al estrado, sonriendo y abrazando a su abuelo.

U.S. President Joe Biden hugs his granddaughter Natalie Biden during Carpenter’s Local 445 GOTV event in Scranton, Pennsylvania, U.S., November 2, 2024. REUTERS/Annabelle GordonEn una entrevista en el programa Today, Natalie recordó un viaje con Joe Biden a Nantucket, Massachusetts, y destacó que el Día de Acción de Gracias es la festividad favorita de la familia Biden.

Además, en las elecciones intermedias de 2022, cuando Natalie tenía 18 años, fue el presidente quien la acompañó para votar de forma anticipada en Wilmington, Delaware.

Desde temprana edad, Natalie ha estado cerca de su abuelo. A los cuatro años, participó en la campaña presidencial de 2008, acompañando a sus abuelos. En 2016, viajó con Jill Biden a París y con sus abuelos a Nueva Zelanda. También estuvo presente en la campaña presidencial de 2020, demostrando su apoyo continuo a la figura presidencial.

Además de su vínculo con el mandatario, Natalie mantiene una relación especial con Jill Biden, a quien describe como “bromista” y “muy traviesa”.