En medio del escándalo después de que el Gobierno retirara a su comitiva de la cumbre climática COP29 de Bakú, el Papa Francisco expresó su preocupación por el cambio climático.
Durante las últimas horas del miércoles, el presidente Javier Milei ordenó retirar la misión argentina de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2024 (COP29), que se desarrolla en Bakú, capital de Azerbaiyán, decisión que generó “gran conmoción” entre las delegaciones internacionales y que responde a su postura respecto al cambio climático.
Al menos tres funcionarios de Cancillería, que conduce Gerardo Werthein, y la secretaría de Ambiente, Turismo y Deportes, a cargo de Daniel Scioli, que viajaron especialmente al encuentro, recibieron una orden indeclinable desde Casa Rosada de suspender sus actividades, abandonar el país y regresar a Argentina.
No obstante Francisco se mostró esperanzado con que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático “pueda demostrar que la comunidad internacional está dispuesta a mirar más allá de los particularismos”.