América no atraviesa el mejor momento en lo que se refiere a lo futbolistico, debido a las lesiones que lo han afectado a lo largo del semestre, sin embargo, tras su clasificación al Play-In del Apertura 2024, se ha dado a conocer que existen problemas en el vestidor.
Las Águilas quieren meterse a los Cuartos de Final, pero para ello tendrán que superar a Tijuana en el duelo de Play-In, el cual jugarán tras finalizar en la octava posición, aunque en caso de perder, tendrán una segunda oportunidad ante el ganador del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas.
Los de Coapa lograron recuperarse sobre el final del torneo regular, pero no les alcanzó para la clasificación directa, sumado a la dolorosa goleada que sufrieron frente a Toluca en la Jornada 17, misma que dejó en claro las carencias que tiene el equipo.
Recordando que son el vigente bicampeón de la Liga Mx, siendo uno de los clubes que más sufrió por lesiones en el semestre, algo que no permitió que pudieran tener un cuadro completo para ninguno de sus partidos, mermando en los resultados que presentaron.
El equipo no esperaba meterse al Play-In, teniendo la intención de meterse directo a Cuartos de Final, como lo había hecho después de la pandemia COVID-19, sin embargo, tendrá que afrontar partidos adicionales. En vísperas del encuentro ante Xolos, se ha revelado que existen problemas dentro del vestidor.
De acuerdo con información de El Francotirador, Diego Valdés, Jonathan Dos Santos y Sebastián Cáceres no se encuentran conformes con las decisiones de André Jardine, los dos primeros luego de haber perdido la titularidad dentro del cuadro, por lo que el vestidor estaría dividido.
En especial, el problema radica en el chileno, quien está molesto con el estratega luego de exhibirlo recientemente luego de salir enojado en un partido. Recordando que es pieza clave en el esquema y se nota su ausencia en el campo, lo que ha llevado a que se suba su ego.
Por si esto fuera poco, la directiva no se encuentra muy contenta con tener que jugar en pasto sintético, el cual se presta para nuevas lesiones. Además, hay incertidumbre respecto a la cancha que ocuparán si avanzan a la liguilla, ya que no es de su agrado el estadio Ciudad de los Deportes, en donde no han tenido las mejores entradas, situación que los puso en jaque tras lo obtenido en el Cuauhtémoc.