Trabajadores de Canal 10 piden que cancelen sus sueldos en término

0
48
Debido a la falta de cumplimiento en el pago total de sus sueldos, los trabajadores de Canal 10 realizarán este miércoles una asamblea gremial para analizar que plan de lucha se iniciara si las respuestas a sus diferentes pedidos siguen siendo nulos.
Hace tres meses que los trabajadores vienen percibiendo sus haberes en cuotas y en septiembre solamente lograron un incremento del 4 por ciento. El pedido oficial anteriormente fue de un 10 por ciento y un 5 por ciento para que se aplique en noviembre. La respuesta del directorio que mantiene sus internas en el Canal fue, no hay plata.

Sin embargo, la emisora televisiva más importante del Noa por su alcance a otras provincias y por la destacada grilla de auspiciantes tanto del gobierno y del sector privado no hace más que revelar que el dinero no es bien administrado.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), ya se notifico a las autoridades correspondientes declarando el estado de alerta y movilización para enmarcar el plan de lucha que comenzará de menor a mayor, si continúan con la indiferencia.

“Iniciamos está nueva asamblea, ya le dimos bastante tiempo a los encargados del canal de resolver sus asuntos. Ahora no hay tiempo. Ya hablamos con los tres directivos del consorcio. Ya hablamos con el Rector y la Vicerectora de la UNT y no pasa nada. Tampoco estamos pidiendo mejoras que no sean razonables entendiendo la difícil situación que vive el país, pero tampoco nos pueden seguir tomando el pelo” sostuvo contundente el secretario gremial de la APT Diego Tomas.

Cabe recordar que la emisora televisiva es una Sapem conformada por un 70 por ciento de la UNT y un 30 por ciento del Gobierno provincial.

Además, en el canal existen compañeros que se encuentran bajo el encuadramiento del monotributo y hace tiempo que se solicitaba que las sumas de incrementos que se habían otorgado como sumas no remunerativas, anteriormente sean blanqueadas.